Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corrección de ejercicio de polea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Corrección de ejercicio de polea

    Holaa!!

    ¿me ayudan a verificar si hice bien estos ejercicios? la impaciencia me carcome y no logro aguantar hasta el martes que me entreguen la evaluación jaja

    1- Indica si es verdadero o falso

    a)Si se apoya un cuerpo sobre un plano inclinado , cuya superficie esta libre de rozamiento, el cuerpo desciende con velocidad constante. (Falso)

    b)si un cuerpo no experimenta aceleración entonces:
    -Una fuerza única actúa sobre el.( Falso)
    -No hay fuerzas que actúen sobre el.(Verdadero)
    -Existen fuerzas pero en el cuerpo se anulan . (Verdadero)

    2)Un cuerpo colgante de 6kg esta unido por medio de una cuerda por polea ligera a un bloque de 12kg con rozamiento; algo asi era el gráfico
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,9 KB
ID:	310074

    -Realice el diagrama de cada cuerpo,
    -Calcula el coeficiente estático mínimo para que los cuerpos estén en equilibrio.
    Ni la mas pálida idea de como se hacia eso jaja

    a)Suponiendo que el coeficiente estático es menor que en el inciso anterior-, y que el coeficiente dinámico es 0,2 calcula la Tensión
    b)Calcula la aceleración
    c)Calcula la velocidad al cabo de 2 segundos si estaba en reposo

    acá esta el gráfico y el inciso a) , b) y c). Perdón por la desprolijidad. me dicen si tengo algo mal y que es lo que tengo mal .Gracias

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	89,4 KB
ID:	310075
    Última edición por vanne10; 01/12/2012, 18:23:33.

  • #2
    Re: Corrección de ejercicio de polea

    1- Indica si es verdadero o falso

    a)Si se apoya un cuerpo sobre un plano inclinado , cuya superficie esta libre de rozamiento, el cuerpo desciende con velocidad constante. (Falso)

    b)si un cuerpo no experimenta aceleración entonces:
    -Una fuerza única actúa sobre el.( Falso)
    -No hay fuerzas que actúen sobre el.(Verdadero)
    -Existen fuerzas pero en el cuerpo se anulan . (Verdadero)
    en la cuestión b), no hay furezas que actúen sobre él, se contradice un poco con que existen fuerzas pero en el cuerpo se anulan. Es cierto que no está del todo mal, pues en la medida que las fuerzas se anulan no se pueden percibir, mas, a la vista de como es la pregunta, parece que tendrías que contestar que las hay pero se anulan.

    El problema lo veo correctamente hecho.

    Y la primera parte del problema se hace igual que como hiciste la segunda parte, solo que la aceleración es cero:
    Masa 2:
    T-6x9,8 =0 de donde T= 58,8 N;

    Masa 1:
    Dirección vertical: Fn - mg =0, de donde Fn= mg = 12x9,8 =117,6 N
    Dirección horizontal: T-Fr = 0 de donde T=Fr =58,8 N

    Relación entre Fuerza de rozamiento y fuerza de reacción normal: Fr = k.Fn o sea: 58,8 =k. 117,6 y k=0,5

    Última edición por oscarmuinhos; 01/12/2012, 20:03:41.

    Comentario


    • #3
      Re: Corrección de ejercicio de polea

      Hola:

      En el punto b) que señala oscar, para mi, ambas respuestas son verdaderas, Newton solo dice que: y si la aceleración es cero solo dice que la sumatoria es nula, lo cual sucede solo si todas las fuerzas son cero o su sumatoria es nula, ambas situaciones indistinguibles por sus efectos en dinámica.

      En cuanto al problema, parece bien resuelto, y lo que acota oscar (sin profundizarlo) no creo que merezca objeción.

      Lo que no podes es poner, por ejemplo en el punto a:



      sin poner los correspondientes indices que indiquen de que masas y pesos hablas, trata de acostumbrarte ahora, que todavia es sencillo, a usar los indices; despues se complica todo mucho mas.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Corrección de ejercicio de polea

        Muchas gracias a los dos,ahora estoy un poco mas tranquila, voy a poner la parte de fluidos que me tomaron que ahi estoy mas complicada jaja, ojala me puedan ayudar ahí tambien
        Última edición por vanne10; 01/12/2012, 21:00:25.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X