Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choque elástico (ejercicio fácil)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Choque elástico (ejercicio fácil)

    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	51,0 KB
ID:	310077

    Para resolverlo plantee las ecuaciones de conservación del momento lineal para cada eje, y obtuve:



    Siendo m1 y v sin primas la masa y velocidad del halcón, y m2 y v con primas la masa y velocidad del cuervo.

    De aquí obtuve: y .

    Sin embargo, la energía cinética final del sistema supera a la energía cinética inicial. En cualquier caso, si fuera menor lo entendería, pues no se trataría de un choque completamente elástico, pero me sale mayor. No puedo plantearlo de ninguna otra forma, porque no me dicen si el choque es completamente elástico o parcialmente inelástico. ¿Qué estoy haciendo mal?

    Gracias
    Última edición por Pepealej; 02/12/2012, 17:19:35.


  • #2
    Re: Choque elástico (ejercicio fácil)

    Lo que estás haciendo está mal, no olvides que el momento lineal es un vector. El cálculo que debes hacer es que el cambio de momento lineal del halcón debe ser igual a la componente Y del momento lineal final del cuervo. La componente X del momento lineal (velocidad) del cuervo permanecerá inalterada. Un cálculo rápido me da que la nueva velocidad del cuervo es de 13.45 m/s y que el ángulo vale 48° o 0.838 rad. No verifiqué las energías.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X