Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Densidad de energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Densidad de energía

    ¿Hola, qué tal?
    Ante todo, aprovecho para presentarme: mi nombre es Ernesto, soy argentino y estudiante inicial de la carrera de Ciencias de la Atmósfera en la UBA.
    Me surgió una duda: en un apunte de la materia Meteorología General leo lo siguiente: "(Los tornados) poseen una gran densidad de energía, lo que significa que afectan una pequeña área con una gran fuerza de destrucción".
    Me quedé intrigado, y pregunto: ¿existe tal cosa como una "densidad de energía"? ¿En qué unidades se mide?
    (Me pongo a pensar que se podría hablar de energía en un espacio cúbico, en ese caso me quedaría J/m³ = N/m², la misma unidad que la presión).

    En fin, seguramente voy a aparecer consultando cosas de física, que en la carrera hay mucha! (de hecho hacemos la misma física que los físicos)
    Saludos y muchas gracias!

  • #2
    Re: Densidad de energía

    Justo, la densidad de energía es la cantidad de energía acumulada en un sistema dado o en una región del espacio. Ya sea por unidad de volumen en un punto, como ocurre en este caso o, en combustibles, por ejemplo, por unidad de masa consumida.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X