Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de movimiento horizontal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de movimiento horizontal

    Holas a todos.
    Estoy tomando una asignatura complementaria de física en mi colegio, y me encontre con un problema que es un poco avanzado para mi. Se los escribo.
    2 bloques de masa M y M2, unidos por una cuerda, se tiran con una fuerza F=2Mg, formando un ángulo con el plano horizontal que posee un coeficiente de roce .
    hay que calcular la aceleración del sistema y la tensión T de la cuerda.
    dejo la figura del problema.
    Agradeceria mucho su ayuda.

  • #2
    Re: Problema de movimiento horizontal

    El problema se resuelve aplicando la segunda ley de Newton y resolviendo el sistema de ecuaciones resultante. Te describo las fuerzas que actúan y te planteo las ecuaciones; te dejo a ti hacer los diagramas de cuerpo libre y resolver el sistema.

    - Fuerzas que actúan sobre el cuerpo de la izquierda: su propio peso (M g) vertical hacia abajo, la reacción normal de la superficie (N1) vertical hacia arriba, la tensión de la cuerda (T) horizontal hacia la derecha y la fuerza de rozamiento con la superficie (f1) horizontal hacia la izquierda. Las ecuaciones son:

    -- Suma de fuerzas horizontales: T - f1 = M a
    -- Suma de fuerzas verticales: N1 - M g = 0
    -- Fuerza de fricción: f1 = N1

    - Fuerzas que actúan sobre el cuerpo de la derecha: su propio peso (2M g) vertical hacia abajo, la reacción normal de la superficie (N2) vertical hacia arriba, la tensión de la cuerda (T) horizontal hacia la izquierda, la fuerza de rozamiento con la superficie (f2) horizontal hacia la izquierda y por supuesto la fuerza F en la dirección indicada en el dibujo. Las ecuaciones son:

    -- Suma de fuerzas horizontales: F cos - T - f2 = 2M a
    -- Suma de fuerzas verticales: F sen + N2 - 2M g = 0
    -- Fuerza de fricción: f2 = N2

    ¡Diviérte! Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X