Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de Fisica nivel Secundaria

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Problemas de Fisica nivel Secundaria

Hola a toda la comunidad. Mi nombre es Omar y estoy en el cuarto año de secundaria

Estoy teniendo problemas para resolver algunos ejercicios de práctica. Agradecería mucho de la ayuda que puedan brindarme

1. La siguiente tabla proporciona valores, para varios instantes, de la velocidad de un móvil que se desplaza en linea recta, determine:

t(s) 1,0 2,0 3,0 4,0 5,0
    v(m/s) 5,0 8,0 11,0 14,0 17,0

Nota: si la tabla se ve dispareja tomen que (1,0 esta arriba de 5,0 y así sucesivamente)

a) Que clase de movimiento mantiene el móvil?
    b) Cual es el valor de su aceleración?
    c) Cual es la velocidad inicial del móvil?
    d) Que distancia recorre el móvil desde t=0,0 hasta t=4,0 s?
    e) Cual es la ecuación de la posición para cualquier tiempo t?
    f) Realice la gráfica cuantitativa de la posición en función del tiempo.

2. Una persona le proporciona la siguiente ecuación del movimiento a un objeto que se desplaza en linea recta:

x(sub dos)=6.0t + 2.5t(al cuadrado)

donde t se halla en (s) y x en (m). Basándose en esta información, determine:
    a) El tipo de movimiento del cuerpo
    b) Si en el mismo instante en que este objeto inicia su movimiento, otro objeto comienza su recorrido desde x(sub dos)=5.0 + 3.0t, realice una gráfica de las posiciones en función del tiempo.
    c) En que tiempo t ambos se encuentran en la misma posición?

3. Un auto y un colectivo estan ubicados a 100m de distancia y se mueven a 55 y 25 km/h respectivamente.

a) Calcule cuanto tiempo tardan en encontrarse
    b) Halle el lugar donde se encuentran.
    c) Haga el gráfico de x(t) para los dos móviles y verifique los puntos a) y b)

Nota:
    Expresar las respuestas en unidades del sistema internacional (SI) en todos los problemas
    Cuide el manejo de las cifras significativas en todos los casos.

Gracias por el tiempo en tomarse a leer, y gracias por el tema

Re: Problemas de Fisica nivel Secundaria

Lo siento mucho, pero creo que nadie te debería de hacer los deberes del instituto. Yo te podría responder alguna duda puntual, pero no hacerte los 3º ejercicios.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X