Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con una pregunta sencilla.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con una pregunta sencilla.

    Hola, mucho gusto, tengo una pregunta de un examen que voy a hacer, yo elegí la letra B, pero parece que la letra A es la correcta según escuche, ¿me podrían dar su opinión por favor?, la pregunta es la siguiente:

    Un objeto es lanzado horizontalmente desde lo alto de un edificio de 30 metros de altura. Otro objeto se deja caer simultáneamente desde el mismo punto del edificio. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera si no se considera la fricción del aire?
    A) Los dos llegan al suelo en tiempos diferentes.
    B) Los dos llegan al suelo con la misma velocidad vertical.
    C) La aceleración de ambos cambia constantemente.
    D) Durante el vuelo, la velocidad de ambos es la misma.


    Gracias, saludos.

  • #2
    Re: Duda con una pregunta sencilla.

    La B es la correcta.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con una pregunta sencilla.

      la velocidad en caída libre es , como puedes ver solo depende de la fuerza de la gravedad (que para alturas relativamente pequeñas es constante) y de la altura, entonces evidentemente si se dejan caer desde la misma altura, independientemente de las masas de los cuerpos, no solo caerán a misma velocidad sino que llegaran al suelo en el mismo momento.
      Entonces la respuesta correcta sería la B), aunque si razonando la D) también es correcta.
      Última edición por PedroAAI; 15/12/2012, 14:09:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con una pregunta sencilla.

        Escrito por PedroAAI Ver mensaje
        la velocidad en caída libre es , como puedes ver solo depende de la fuerza de la gravedad (que para alturas relativamente pequeñas es constante) y de la altura, entonces evidentemente si se dejan caer desde la misma altura, independientemente de las masas de los cuerpos, no solo caerán a misma velocidad sino que llegaran al suelo en el mismo momento.
        Entonces la respuesta correcta sería la B), aunque si razonando la D) también es correcta.
        La aceleración no cambia, se considera constante en las proximidades de la tierra ... lo que cambia es la velocidad debido justamente a esa aceleración uniforme.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con una pregunta sencilla.

          Siii, cierto, entendí que se refería a que la velocidad de los dos cuerpos es la misma durante el vuelo, no que la velocidad se mantenía constante. Claro está que debido a la fuerza de la gravedad la velocidad varía.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con una pregunta sencilla.

            Escrito por PedroAAI Ver mensaje
            la velocidad en caída libre es , como puedes ver solo depende de la fuerza de la gravedad (que para alturas relativamente pequeñas es constante) y de la altura, entonces evidentemente si se dejan caer desde la misma altura, independientemente de las masas de los cuerpos, no solo caerán a misma velocidad sino que llegaran al suelo en el mismo momento.
            Entonces la respuesta correcta sería la B), aunque si razonando la D) también es correcta.
            Ojo Pedro. La respuesta D) no puede ser correcta. Los dos están inicialmente a la misma altura, pero no estás teniendo en cuenta que uno se deja caer y el otro es lanzado horizontalmente, o sea
            -si lo resuelves por cinemática: uno tiene velocidad inicial (horizontal y constante) y el otro cuerpo no;
            -si lo resuelves por conservación de la energía: en el instante inicial, uno tiene energía potencial y cinética y el otro solo tiene energía potencial
            Por lo tanto, durante el vuelo no tienen la misma velocidad.
            Tienen, en todo caso, la misma componente vertical de la velocidad, pero mientras uno tiene componente horizontal de la velocidad, el otro no.
            Saludos
            Última edición por oscarmuinhos; 15/12/2012, 23:04:30.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda con una pregunta sencilla.

              Si solo se trata de llegar al suelo, solo tomamos el desplazamiento "vertical" que empezaría desde lo alto del edificio hasta el piso. La única fuerza que hará que baje el objeto es la fuerza de gravedad (y esta es la misma para ambos casos), entonces como ambos empezaron con una velocidad "vertical" cero como dice el problema y presentan aceleración "vertical" hacia abajo constante (gravedad) y ignoramos la fricción del aire, para calcular el tiempo de llegada si los dos partieron desde la misma altura sera para los dos casos. Ojo que solo es el tiempo en que llegan al piso, el que lleguen al mismo tiempo no implica que estén sobre el mismo punto en el piso. Para este problema uno caerá mas lejos (debido a que tiene una componente horizontal en su velocidad) pero ambos llegaran al mismo tiempo al suelo. Entonces seria solo la clave B) .
              La velocidad cambiara para ambos casos siempre ya que existe una aceleracion, y en ningun punto tendran la misma velocidad ya que partieron con velocidades diferentes, lo que si podemos decir es que la componente "vertical" de las velocidades de ambos es la misma en cualquier punto, pero solo esa componente, no la velocidad en su totalidad.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda con una pregunta sencilla.

                Gracias a todos!

                Ahora si tengo mas argumentos para ir y reclamar, pues yo había elegido la letra "B" y haber que me dicen en clase cuando les objete . A no ser claro que haya oído mal, pero lo dudo jeje. De todas maneras me va a ir bien en el examen estoy seguro .

                Saludos.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X