Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Punto de aplicacion de la resultante de un sistema de fuerzas oblicuas entre si y no concurrentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Punto de aplicacion de la resultante de un sistema de fuerzas oblicuas entre si y no concurrentes

    Hola, mi duda es tal cual aparece en el titulo del post.

    Estaba viendo el libro, uno viejito, y dice que, traslado cada punto de aplicación de cada fuerza del sistema a un punto que tenga el atributo de común para todas las fuerzas. Hallo la resultante, y que si deseo hallar el punto de aplicación de esta sobre el cuerpo que estaba sometido al sistema de fuerzas iniciales, traslado el punto de aplicación de la resultante, en la misma dirección de esta fuerza, hasta llegar al cuerpo del que hable.
    El inconveniente es que el osado profesor que escribió esto, no me dice nada sobre alguna expresión matemática que me permite determinar la distancia entre el punto de aplicación de la resultante con respecto a algún punto de aplicación de alguna de las fuerzas que hacen parte del sistema inicial.

    Intente, créanme, deducirla en base a como dedujo la de un sistema de fuerzas paralelas entre si y no concurrentes, pero no pude.
    Busque por Internet y no hallo nada relevante.

    Recurro a ustedes en busca de respuestas.

    Se los agradezco.

    Saludos.

  • #2
    Re: Punto de aplicacion de la resultante de un sistema de fuerzas oblicuas entre si y no concurrentes

    Ya me corregirá alguien que tenga la cuestión mas fresca, pero hasta donde yo recuerdo no hay un punto determinado de aplicación de la fuerza. Creo que se debe calcular la resultante de las fuerzas y el momento resultante de estas fuerzas respecto de un punto arbitrario; el sistema original de fuerzas queda sustituído entonces por la fuerza y el momento resultantes, aplicados en el punto en donde se calculó el momento.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X