Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dinamica

    Hola! tengo problemas para resolver el siguiente ejercicio:
    *Un cuerpo de masa m=60 kg. esta apoyado sobre un plano inclinado 37º.El modulo de la fuerza F es de 500 N y tira de el cuerpo con una inclinacion de 37º. Calcular la aceleracion del bloque. Tome g=10 m/s2 y considere el sistema libre de rosamiento. [Rta: a=0.67 m/s2]

    Lo primero que yo hago es calcular la fuerza P(peso)=m*g=600 N
    Luego realizo la sumatoria de las fuerzas:
    (1) E(sumatoria)Fx= F cos 37º -p sen 37º =m*a
    (2)E(sumatoria)Fy=F sen 37º - p cos 37º+N=0
    como el movimiento solo se produce en el eje x, de la funcion (1) despejo "a", y me queda:
    (F cos 37º - p sen 37º)/m=a

    Esto me da que a=12.84 m/s2, lo cual no es igual a la respuesta que dice el libro, quisiera saber si pueden ayudarme porque talvez yo me este salteando un paso o me equivoque en un cuenta. desde ya les agradesco cualquier tipo de ayuda.
    Saludos,Lara
    La paciencia no es una virtud,es un deseo

  • #2
    Re: Dinamica

    Hola, la parte en que te has confundido es en la dirección de la fuerza que tira de la masa, es decir tus ecuaciones deberían de ser mas o menos asi:

    Eje X::


    Eje Y:


    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica

      Gracias por la ayuda.
      Otra duda: Si yo tengo dos pesos uno arriba del otro y unidos por una cuerda y una polea en un piso inclinado a cierto angulo, como hago para sacar la aceleracion de los cuerpos, siempre despreciando el rozamiento.
      Saludos,Lara
      La paciencia no es una virtud,es un deseo

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica

        Sigue el mismo procedimiento anterior, en el diagrama de cuerpo libre ten siempre en cuenta que la tensión lo que hace es jalar y que la tensión a lo largo de una cuerda es la misma.

        Si son dos cuerpos haz un diagrama de cuerpo libre para cada uno.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X