[FONT=verdana]Buenas tardes a todos!!
Estuve resolviendo los problemas de movimiento en 1D y me atasqué en este último, ya que no sé plantearlo y la solución tampoco me ha sido de mucha ayuda para entenderlo.
EJERCICIO 10)
La cabina de un ascensor, en la cual la distancia desde el suelo hasta el techo es igual a , comienza a elevarse con aceleración constante de después de dos segundos de iniciado el ascenso, comienza a caer un tornillo desde el techo del ascensor. Hallar
1.el tiempo de caída libre del tornillo;
2.el desplazamiento y el espacio recorrido por el tornillo durante la caída libre en el sistema de referencia, relacionado con el ascensor.
SOLUCIÓN:
Apartado 1.
Se tiene que en el sistema de referencia del ascensor el campo gravitatorio produce una aceleración igual a pues este esta acelerando hacia arriba, teniendo en cuenta eso la ecuación del movimiento que describe el tornillo respecto del ascensor estará dado por:
[/FONT][FONT=Times New Roman]
[/FONT]
Parece un caso de velocidad relativa.
¿Cómo debería plantear el problema?
??
??
¿Cómo se obtiene la ecuación de movimiento que describe el tornillo respecto del ascensor??
Muchas gracias por su atención de antemano!
Estuve resolviendo los problemas de movimiento en 1D y me atasqué en este último, ya que no sé plantearlo y la solución tampoco me ha sido de mucha ayuda para entenderlo.
EJERCICIO 10)
La cabina de un ascensor, en la cual la distancia desde el suelo hasta el techo es igual a , comienza a elevarse con aceleración constante de después de dos segundos de iniciado el ascenso, comienza a caer un tornillo desde el techo del ascensor. Hallar
1.el tiempo de caída libre del tornillo;
2.el desplazamiento y el espacio recorrido por el tornillo durante la caída libre en el sistema de referencia, relacionado con el ascensor.
SOLUCIÓN:
Apartado 1.
Se tiene que en el sistema de referencia del ascensor el campo gravitatorio produce una aceleración igual a pues este esta acelerando hacia arriba, teniendo en cuenta eso la ecuación del movimiento que describe el tornillo respecto del ascensor estará dado por:
[/FONT][FONT=Times New Roman]
[FONT=verdana]
[/FONT]
[FONT=verdana]Por lo tanto como para caer tendrá que recorrer la longitud que tiene el ascensor se tendrá que el tiempo que le tome la caída libre al tornillo será:[/FONT]
[FONT=verdana](1)[/FONT]
[/FONT]
[FONT=verdana]
[/FONT]
[/FONT]No entiendo por qué en el sistema de referencia del ascensor el campo gravitatorio es de . Si la gravedad y la aceleración de ascensor tienen distinto sentido y por lo tan[FONT=arial][/FONT]to distinto signo, no debería ser ???[/FONT]
Parece un caso de velocidad relativa.
¿Cómo debería plantear el problema?
??
??
¿Cómo se obtiene la ecuación de movimiento que describe el tornillo respecto del ascensor??
Muchas gracias por su atención de antemano!
Comentario