Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinámica sólido rigido.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de dinámica sólido rigido.

    He intentado hacerlo,pero lo que me lía es que me dan dos radios diferentes para la polea...y no sé muy bien cual tengo que utilizar.
    Este es el problema:
    En un plano inclinado de 30º hay un bloque de m2= 2 kg unido a una cuerda que pasa por una polea de mp= 10 kg. El radio de la llanta de la polea ea 20cm y su radio de giro 10 cm. Esa cuerda a su otro extremo queda unida a un bloque en posición vertical de masa m1=10 kg. El coeficiente de rozamiento entre el bloque 2 y el suelo es 0.2.
    Calcule la aceleración con la que sube el bloque 2.
    Planteo las ecuaciones, en la polea es T1xR-T2xR=IxAlpha no? pero que radios se usan con cada T, y cual es el momento de inercia?
    Gracias.
    Última edición por apachun; 02/01/2013, 18:10:34.

  • #2
    Re: Problema de dinámica sólido rigido.

    El radio de la polea lo necesitas para pasar de aceleración angular a aceleración tangencial de los puntos del borde de la polea, que será igual a la aceleración de los extremos de la cuerda, así como para calcular el momento de las tensiones, tal como has escrito en la última línea. El radio de giro, que llamaré r, lo necesitas para calcular el momento de inercia de la polea, pues, por definición de radio de giro .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinámica sólido rigido.

      Muchas gracias! Por fin consigo terminar el ejercicio

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X