Un bloque de 7kg esta unido mediante una cuerda al eje de un cilindro de 2kg y radio 0.3m. El coeficiente de rozamiento con el suelo es 0.2. Admitiendo que el cilindro rueda sin deslizar, y que la gravedad es 10m/s^2, determinese:
a) la aceleracion del sistema
b) la tension en la cuerda y el valor y sentido de las fuerzas de rozamiento
c) el coeficiente minimo entre el cilindro y el suelo para que efectivamente el primero ruede sin deslizar
d) la velocidad del sistema cuando ha recorrido 30m partiendo del reposo.
Existe una fuerza de 10N tirando del cilindro en sentido positivo.
Bueno lo primero que me sorprende del problema una vez intentado y contrastado soluciones, es que tengo 2 ecuaciones y 3 incógnitas, tension, aceleracion
y fuerza de rozamiento del cilindro con el suelo. Lo segundo es que no se de donde sale esa fuerza extra de rozamiento si el problema no dice nada, no la
habia contemplado de hecho. Tampoco veo porqué esa fuerza de rozamiento es de sentido positivo al contrario que la que "sufre" el bloque de 7Kg.
Alguna ayuda?
a) la aceleracion del sistema
b) la tension en la cuerda y el valor y sentido de las fuerzas de rozamiento
c) el coeficiente minimo entre el cilindro y el suelo para que efectivamente el primero ruede sin deslizar
d) la velocidad del sistema cuando ha recorrido 30m partiendo del reposo.
Existe una fuerza de 10N tirando del cilindro en sentido positivo.
Bueno lo primero que me sorprende del problema una vez intentado y contrastado soluciones, es que tengo 2 ecuaciones y 3 incógnitas, tension, aceleracion
y fuerza de rozamiento del cilindro con el suelo. Lo segundo es que no se de donde sale esa fuerza extra de rozamiento si el problema no dice nada, no la
habia contemplado de hecho. Tampoco veo porqué esa fuerza de rozamiento es de sentido positivo al contrario que la que "sufre" el bloque de 7Kg.
Alguna ayuda?
Comentario