Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

acumular energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria acumular energia

    Hola soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaran en unas dudas que tengo. Paso a explicarme, pongamos que tengo una instalación de placas fotovoltaicas y que me sobra energia. ¿Se podria acumular energia durante el dia, subiendo un gran peso, pongamos a 15 metros de altura, con la energia que me sobra, para después, por la noche, dejar que el gran peso se deslice por gravedad y mueva un generador que me retorne parte de la enegia producida de dia? gracias

  • #2
    Re: acumular energia

    Escrito por aiken Ver mensaje
    ¿Se podria acumular energia durante el dia, subiendo un gran peso, pongamos a 15 metros de altura, con la energia que me sobra, para después, por la noche, dejar que el gran peso se deslice por gravedad y mueva un generador que me retorne parte de la enegia producida de dia?
    Por supuesto que sí. De hecho es una manera bastante común y segura de acumular energía, pero creo que lo más común es hacerlo con agua o algún líquido poco viscoso, que es más fácil de manipular y se puede embalsar en grandes depósitos. Con un sólido de gran peso se requiere una estructura más compleja y tienes el problema de dosificar la potencia cuando liberes el peso, ya que podría liberarse de golpe, cayendo del todo y fundiendo el generador. En cambio con líquidos se puede controlar la potencia simplemente regulando una válvula.

    Casi todas las centrales eléctricas tienen sistemas para acumular la energía generada que no se consume, ya sea con energía potencial gravitatoria, electromagnética o química.

    Por lo que sé, últimamente se está implementando en algunas centrales sistemas para generar hidrógeno, aunque es más difícil de producir y "embotellar", una vez conseguido se puede almacenar grandes cantidades de energía en un espacio mucho más reducido (claro que esto es un peligro que requiere un nivel de seguridad muy alto).

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: acumular energia

      Gracias Guibix por tu pronta respuesta, esta claro que és más fácil con líquidos pero en un terreno llano no se si és más difícil construir un deposito elevado capaz de almacenar el líquido necesario o una estructura en plano inclinado por el cual deslizar un bloque sólido. Lo del hidrógeno és muy interesante. Gracias de nuevo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X