Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera en plano

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Esfera en plano

Ahi va otro!! Estamos que lo tiramos señora.
    Una esfera maciza de 100g de masa y de radio 10cm se deja caer sin velocidad inicia desde el punto A y rueda sin deslizar por el plano inclinado 30º respecto a la horizontal. En el punto B, situado a 1m de altura respecto al suelo, finaliza la rampa y cae finalmente en el punto C situado a 60cm de la rampa en horizontal. Calculese:
    a) el módulo de la velocidad en el punto B en el que abandona la rampa.
    b) la altura de la rampa en A.
    c) la fuerza de rozamiento.

Pues bien, aqui tengo más incógnitas que ecuaciones y por muchas vueltas que doy siempre falta algo. Por conservación de la energía obtengo v en función de h que no la se. He usado cinemática, tiro oblicuo, dinámica...
    No se la altura h, no se la velocidad, no se lo que mide el plano inclinado ni el tiempo que tarda en recorrerlo. Me piden hallar primero v y luego h, luego el análisis energético no me sirve puesto que para hallar v debo saber antes h.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC00170.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,2 KB
ID:	310188
    Algun consejo?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Re: Esfera en plano

Hola:

Calculo que el punto a sale por tiro oblicuo. Podes poner lo que hiciste y a que llegaste en este punto? Si te dieron la respuesta también. Gracias

Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

Las respuestas son 1.9m/s, 0.258m para la altura y 0.14N la fuerza de rozamiento.
      Intente hacer que 0.6 fuera el alcance máximo y de ahi sacar la velocidad pero no da. El analisis del tiro oblicuo en realidad no me dio ninguna información util, puesto que no pude
      sacar nada del tiempo de vuelo ni de la velocidad final en C. Y como ya dije, por energías necesito saber h para hallar v.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Yo calcularía el apartado a) como si se tratase de un ejercicio de tiro: "desde una altura de 1 m se lanza una partícula con cierta velocidad que forma con la horizontal un ángulo de 30º (hacia abajo); calcúlese dicha velocidad sabiendo que llega al suelo a una distancia de 0,6 m, en horizontal, respecto del punto de partida".

Para el b) se puede determinar la aceleración empleando los cálculos típicos de dinámica:

[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
        Una vez que se tiene la aceleración es sencillo encontrar el t¡empo o la distancia recorrida, y entonces la altura.

El c) sale directamente al hacer el b).
        A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Hola:

Para poder ayudarte un poco mas alla de lo que puso arivasm, mi consejo es que subas lo que llevas echo, empezando por el 1º punto, para poder orientarte y no tener que hacer el desarrollo sin tu participación. Gracias

Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X