Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dinámica de fluidos

    [FONT=Arial, sans-serif]En la figura se muestra un depósito que contiene un líquido de densidad 1500 kg/m[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]3[/FONT][FONT=Arial, sans-serif], lleno hasta una altura de 4.0 m. El líquido sale del depósito en su parte inferior por un tubo horizontal de diámetro 0.12 m a una velocidad de 8 m/s. En el punto B hay un tubo vertical abierto en su parte superior, de modo que el líquido alcanza una altura h. Si el líquido sale por el tubo en régimen laminar. ¿Cuál es la altura h del líquido en B?[/FONT]



    Aquí hay que aplicar la ecuación de Bernoulli, pero mi pregunta es ¿cómo?
    La velocidad en A se puede considerar cero mientras que la velocidad en B es de 8m/s. ¿Cómo debo relacionar todos los datos para hallar la altura h?

  • #2
    Re: Dinámica de fluidos

    Hola:

    El dibujo no lo veo, pero si te dan el diámetro del tanque, podes averiguar la velocidad del fluido en el por continuidad, si no te lo dan creo que tendrás que asumir que la velocidad del fluido en el es cero.
    Ya en este punto planteas Bernoulli, y averiguas la presión en el punto B, PB. Por hidrostatica obtenes la altura de la columna de liquido necesaria para igualar la presión hallada, teniendo en cuenta la atmosferica

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X