Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Origen al calcular centros de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Origen al calcular centros de masas

    Hola, me ha surgido una duda para calcular centros de masas. ¿Es importante donde se escoja el origen? Es decir, si yo escojo el origen en una partícula masiva, ¿el centro de masas será el mismo que si lo estudio con el origen en cualquier otro punto?

    Gracias


  • #2
    Re: Origen al calcular centros de masas

    Por supuesto cambiarán los valores de las coordenadas, pero no la posición en el objeto. Piensa en la definición de centro de masas: . Si a todas las coordenadas le sumas el mismo vector , que es lo que hacemos al cambiar el origen, tendremos que
    Última edición por Al2000; 24/10/2020, 20:31:32. Motivo: Corregir error de LaTeX
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Origen al calcular centros de masas

      Sí claro, ya se que cambian las coordenadas, yo me refería a la posición geométrica del centro de masas con respecto a las demás partículas. Sigue siendo la misma por lo que he entendido, Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Origen al calcular centros de masas

        Sí, la posición del centro de masas respecto de las demás partículas sigue siendo el mismo

        Sí tomas como origen el centro de masas de una partícula enormemente masiva, el término mi·ri de esta partícula es nulo, pero el efecto de esta partícula lo tienes en el denominador, al sumar el término mi, que reducirá el módulo del vector de posición del centro de masas, es decir, que lo aproximará más al origen, que es el centro de masas de esta partícula tan masiva, con lo cual se sigue teniendo en cuenta el efecto de esta partícula.
        Última edición por wanchufri; 07/02/2013, 14:11:35.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X