Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento de fuerza: cilindro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Momento de fuerza: cilindro

    Hola, tengo el siguiente ejercicio que me tiene un poco confundido. No se muy bien como se traslada la fuerza al cilindro y calcular la aceleración del bloque. Dice lo siguiente:
    Calcular la aceleración de una base de masa m sobre la cual se ejerce una fuerza horizontal F, y sobre la que reposa un cilindro de radio R y masa M sin posibilidad de deslizamiento.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	figura.png
Vitas:	1
Tamaño:	3,2 KB
ID:	310217

    Gracias


  • #2
    Re: Momento de fuerza: cilindro

    Ten en cuenta que como no hay posibilidad de deslizamiento habrá una fuerza de rozamiento entre el cilindro y la base. Por tanto, tienes cuatro incógnitas: el módulo de esa fuerza, las aceleraciones de ambos cuerpos y la aceleración angular del cilindro. Para encontrarlas tendrás que usar cuatro ecuaciones. Tres son las correspondientes al principio fundamental de la dinámica: para el cilindro la de traslación y la de rotación, para la base la de traslación. La cuarta es la condición de rodadura, es decir, la relación entre la aceleración angular del cilindro y la aceleración *relativa* entre ambos cuerpos.

    Por último, no olvides usar la ley de acción y reacción al aplicar la fuerza de rozamiento entre ambos cuerpos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Momento de fuerza: cilindro

      La fuerza de rozamiento, eso era lo que se me olvidó. Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X