Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de momento de una fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de momento de una fuerza

    Tengo Problemas con este ejercicio si fueran tan amables de Ayudarme se los agradecería mucho

    Un conductor eléctrico esta soportado por dos abrazaderas en los puntos A y B como se muestra en la figura. Una tercera abrazadera requiere que el conducto se doble y la abrazadera en C resulta en una fuerza F= -60i +20j -30k (N) que se aplica al punto C. calcule el momento alrededor de la línea AB; esto es, determine el efecto de rotación de la fuerza en C alrededor del conducto que pasa atreves de las dos abrazaderas inferiores

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,1 KB
ID:	310257

    - - - Actualizado - - -

    Bueno Leyendo un poco encontré que el momento en la linea de AB podría ser

    Mab=Ra/b X F

    yo pienso que el vector Ra/b podría ser Ra/b = (4m)i +(2m)j pienso solo que no se que fuerza tendría que usar para luego formar la matriz no se si es la fuerza F que me dan o tengo que encontrar otra fuerza espero me ayuden y me digan si voy bien en el análisis

    - - - Actualizado - - -

    Bueno creo que resolvi una parte del problema lo que hice fue encontrar un vector unitario con los puntos dados de A y B. El punto A=(0,0) , B=(4,2)
    luego encontre el vector =<4,2> asi cree el vector = =

    Luego como el momento sobre un eje es .

    Entonces al encontrar el =6i +3k esto lo encontré en base a las las medidas que tiene el alambre en el eje z y el eje x luego solo realice el producto cruz por

    medio de una matriz de orden 3x3 donde en la primera fila va luego en la segunda fila y en la tercera fila la fuerza F que nos dan sacando el cofactor me resulto que

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X