Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cuerpos en un plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de cuerpos en un plano inclinado

    bueno este es otro problema de estática que no logro entender muy bien

    Dos bloques están sobre un plano inclinado ,como se muestra en la figura. El bloque A tiene una masa de 10 kg y el bloque B tiene una masa de 25 kg. El angulo de inclinación es de

    A.¿Cual es el coeficiente te fricción mínimo requerido para prevenir que los bloques se deslicen?

    B. Suponga que el coeficiente de fricción entre los bloques es cuatro veces el coeficiente de fricción entre el bloque y el plano ¿ cual es la tensión en la cuerda?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

    Hola Wario, ¿qué es lo que no entiendes? ¿has dibujado las fuerzas?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

      si lo que pasa es que e echo la sumatoria de fuerzas en X y Y de cada bloque pero no entiendo como logro encontrar ese coeficiente entre los dos bloques pense igualar la tencion del bloque a con la del b para despejar el coeficiente de fricción pero la verdad no creo que sea así por eso quisiera alguna idea mas o menos de como poder encontarlo

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

        Buenas!
        a)lo que te interesa en realidad es el sumatorio de los pesos que ejercen ambos bloques sobre la superficie del plano, de manera que teniendo ese peso, con el angulo de inclinacion del mismo puedes hallar las componentes del peso en "x" y en "y". Una vez hallados estos dos resultados, tienes que la fuerza de rozamiento va a ir en sentido contrario al peso en x (haciendo el diagrama de fuerzas), de manera que para que se mantengan estaticos sin moverse el sumatorio de las fuerzas en x tiene que ser igual a 0 .
        b)Para el b , al realizar el diagrama de fuerzas puedes ver como el sentido de las fuerzas de rozamiento son contrarias( en este problema el sumatorio de fuerzas en y solo te interesa para deducir la normal al plano(a traves del peso(y)) y por consiguiente la Fr pero nada mas ) , lo que te va a ayudar a que con la ayuda de la segunda ley de newton puedas deducir la tension de la cuerda, espero haberte servido algo de ayuda

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

          Ok pero la fuerza de fricción es la que esta entre el bloque uno porque el coeficiente de fricción que entiendo yo que piden es el coeficiente del bloque dos para que no se deslice el bloque uno verdad?

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

            Hola:

            Creo que lo que te piden es el coeficiente de rozamiento en ambas superficies de fricción.

            Esto se puede inferir (no aseverar) por que en el punto B te dan una relación entre ambos coeficientes de rozamiento, por lo cual con el mismo criterio podemos asumir que en el punto A la relación entre estos coeficientes es de igualdad (ante la falta de otra información).

            Otra cosa, si un bloque se desliza también se desliza el otro porque están unidos por una cuerda inextensible.

            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

              Si pero el apartado a segun el problema lo que quiere es cual es coeficiente de friccion minimo para que no se mueva el sistema completo, de manera que a pesar de que esten unidas con una cuerda la fuerza de rozamiento que en realidad entra en juego de manera directa sobre el plano es la del bloque B pero con la diferencia de que sobre este esta el peso del bloque A, por lo que se suman sus componentes

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

                Hola:

                Pero en el bloque B las fuerzas que actúan son: la fuerza de rozamiento entre este y el plano inclinado, la fuerza de rozamiento entre este y el bloque A, los pesos de ambos bloques, la reacción del plano inclinado y la tensión de la cuerda, no? Creo que no me olvide de ninguna.

                Suerte
                No tengo miedo !!! - Marge Simpson
                Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de cuerpos en un plano inclinado

                  Escrito por Breogan Ver mensaje
                  Hola:

                  Pero en el bloque B las fuerzas que actúan son: la fuerza de rozamiento entre este y el plano inclinado, la fuerza de rozamiento entre este y el bloque A, los pesos de ambos bloques, la reacción del plano inclinado y la tensión de la cuerda, no? Creo que no me olvide de ninguna.

                  Suerte
                  Así es, recuerda en tomar un buen sistema de referencia y respetarlo.+

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X