Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica de Sistema de Partículas. Problemas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dinámica de Sistema de Partículas. Problemas.

    ¡Hola! Lo cierto es que me desenvuelvo bien, con dinámica de una partícula, pero cuando me planto ante un problema de dinámica de sistemas de partículas, no sé por donde agarrarlo, y lo cierto es que es una parte que se me atraganta bastante.
    Entiendo las demostraciones, los desarrollos y la teoría, pero el problema son los problemas en sí
    También es cierto que no dispongo de muchos problemas para resolver y practicar, pero lo cierto es que me cuesta horrores resolver los que intento.
    ¿Sabríais donde podría encontrar problemas, a ser posible con la solución resuelta y explicada detalladamente? Gracias.

  • #2
    Re: Dinámica de Sistema de Partículas. Problemas.

    Hola, mientras te busco la referencia del libro, te propongo el siguiente problema:
    Calcular la trayectoria del centro de masas de los perdigones de un cartucho disparado con una escopeta.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica de Sistema de Partículas. Problemas.

      Búscate el Burbano (volumen de mecánica) de ejercicios resueltos o el Tipler
      Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica de Sistema de Partículas. Problemas.

        Un libro clásico es el tomo I de F. Wittenbauer: Problemas de Mecánica General y Aplicada, aunque es antiguo (1938) y está descatalogado.

        Comentario


        • #5
          Re: Dinámica de Sistema de Partículas. Problemas.

          El Burbano de problemas resueltos es bastante ingenieril (sin ánimo a empezar discusiones ). Te recomiendo que te mires los problemas resueltos o los solucionarios de cualquier libro de física general, ya sea Serway, Tipler (como han dicho por ahí arriba) o Sears, que, personalmente, es el que más me gusta.
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X