Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Trabajo y Energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema Trabajo y Energia

    Buenas, quería mencionaros un problema que puso el profesor en la pizarra, dicho problema es bastante sencillo pero no se si es que el profesor se ha confundido con la respuesta del ejercicio o que me confundo yo, os lo escribo:

    Queremos mover una lavadora 10 metros, en un suelo recto y horizontal, realizando una fuerza de 500N, si entre la lavadora y el suelo se realiza una fuerza de rozamiento de 150N, calcula el trabajo total. (El profesor dice que la respuesta es 102,04 m, es decir 102,04 metros y no se que tendra que ver los metros con los joules).

    Por cierto con he hecho esto (decidme si es correcto porque, después de conservación de energia y demás tengo un cacao mental...):

    W= F·x·cos0
    Fuerza neta= 500-150= 350 N
    W=350·10·1 W= 3500 J

    Gracias por la ayuda
    Última edición por rhahuhlh; 24/02/2013, 11:54:38.

  • #2
    Re: Problema Trabajo y Energia

    no entiendo muy bien tu desarrollo pero el trabajo total si es ese creo sería el trabajo realizado por la fuerza que aplicas (que asumo que es horizontal porque has puesto coseno de cero, que por cierto es multiplicando no dividiendo) menos el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento que es esa fuerza por los diez metros de desplazamiento, osea que creo que si que da 3500 J
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Trabajo y Energia

      Sinceramente no entiendo la respuesta que te ha dado tu profesor...

      Volviendo al problema:

      Tendrías que hallar el trabajo que tú realizas moviendo la caja 10 metros y restarle el trabajo que realiza la fuerza de rozamiento.

      Escrito por rhahuhlh
      Por cierto con he hecho esto (decidme si es correcto porque, después de conservación de energia y demás tengo un cacao mental...)
      Lo que siempre tienes que tener claro es que:



      Y en este caso la energía mecánica, es decir, la total, es la fuerza que tú realizas sobre la lavadora; y el trabajo no conservativo sería la fuerza de rozamiento.

      Un saludo!

      P.D: Vaya! He dejado el mensaje abierto y he ido a hacer unas cosillas y ha contestado Sater entre medias!
      Última edición por gdonoso94; 24/02/2013, 12:10:48.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Trabajo y Energia

        Sater Gracias por quitarme de la duda si era error mio o del profesor

        P.D: No he dividido he multiplicado

        P.D 2: Saliendome un poco de tema. como poneis la frase o en tu caso (gdonoso94) la ecuación debajo del mensaje?
        Última edición por rhahuhlh; 24/02/2013, 12:09:51.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Trabajo y Energia

          Escrito por rhahuhlh Ver mensaje

          P.D 2: Saliendome un poco de tema. como poneis la frase o en tu caso (gdonoso94) la ecuación debajo del mensaje?
          La frase se escribe con el botón "citar" de debajo del mensaje. La ecuación se escribe con el sistema Latex que está incluido en el foro. Hay algún tutorial escrito por pod.
          Mírate esto: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

          Un saludo!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X