Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

onda de sonido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras onda de sonido

    Idem al problema anterior si los tubos estan llenos de un liquido en el cual el sonido se propaga con velocidad 900 m/s y la frecuencia es de 800 Hz

    donde ejercicio anterior es :

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...sonido-en-tubo

    Se resuelve exactamente igual solo que se cambia el valor de la longitud de onda?

    Los numeros no me dicen mucho...ya que queda la solucion en funcion de una letra n....que se puede concluir? por ejemplo en el anterior que seria en el aire porque no habla de que los tubos tengan liquido la longitud de onda me da 0,33 en cambio en este la longitud de onda me da 1,125. O sea con liquido la longitud de onda es mas grande, que significa que la longitud de onda sea mas grande? que tarda mas el sonido en llegar? o tarda menos?

  • #2
    Re: onda de sonido

    Hola:

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Idem al problema anterior si los tubos estan llenos de un liquido en el cual el sonido se propaga con velocidad 900 m/s y la frecuencia es de 800 Hz

    donde ejercicio anterior es :

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...sonido-en-tubo

    Se resuelve exactamente igual solo que se cambia el valor de la longitud de onda?

    Los numeros no me dicen mucho...ya que queda la solucion en funcion de una letra n....que se puede concluir? por ejemplo en el anterior que seria en el aire porque no habla de que los tubos tengan liquido la longitud de onda me da 0,33 en cambio en este la longitud de onda me da 1,125. O sea con liquido la longitud de onda es mas grande, que significa que la longitud de onda sea mas grande? que tarda mas el sonido en llegar? o tarda menos?
    Los enunciados de los problemas ya te dicen que en el aire la velocidad del sonido es de 330 m/s y en el fluido es de 900 m/s.

    El sonido, mas exactamente una onda acústica, es una onda de presión longitudinal que se desplaza en el espacio en función del tiempo.

    Entendido esto podemos definir, en una onda acústica periódica, la longitud de onda como la distancia espacial entre dos puntos de la onda que tienen igual presión en un instante determinado de tiempo (es el dibujo que posteo arivasm en otro hilo). Es lo mismo que en otras ondas.

    Para las ondas acústicas se cumplen las mismas relaciones que ya viste para ondas EM, a saber:







    Donde c es la velocidad de la onda acústica.
    Si cambias de medio tal que la velocidad de la onda en el 2º medio es mayor que la del 1º medio, y mantenes la frecuencia constante, para cumplir las igualdades anteiores debe aumentar la longitud de onda. En formulas:

    Sabemos que:





    y si y

    resulta

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: onda de sonido

      con esto me querias decir que esta bien que la longitud de onda me de mas grande? si la longitud de onda es mas grande y la velocidad es mas grande signiica que el sonido llega mas rapido? o sea si grito por un tubo vacio y otra persona en el otro extremo del tubo escucha y por ejemplo el sonido tardo t1 en llegar. Si repito el experimento pero ahora en el tubo hay agua, el tiempo que ahora tardara sera t2, donde t2 es mas chico que t1?

      - - - Actualizado - - -

      En este ejercicio me dice que cambia la velocidad v y que tambien cambia la frecuencia. Veo que la diferencia de longitudes de los tubos debe ser mas larga por ende el tiempo que tardara en llegar el sonido al otro extremo sera mayo no? ( en este caso es un "no sonido" porque el resultado es intererencia destructiva )

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X