Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 fuentes puntuales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras 2 fuentes puntuales

    Dos fuentes puntuales que emiten ondas de radio de 3m de longitud y operan en fase, estan separadas una distancia de 3m. Analice que ocurre sobre una recta perpendicular a la direccion que une las dos fuentes y equidistante de ellas.
    Si las fuentes emitieran en la misma frecuencia pero desfasadas en ?

    ALguna ayuda?

  • #2
    Re: 2 fuentes puntuales

    Se trata de calcular la diferencia entre las fases de las ondas. En el primer caso será . Como el desfase es 0, luego la interferencia es... (lo dejo para ti).

    En el segundo, como los focos no están en fase tendremos que la diferencia de fases será . Como el desfase es , luego la interferencia es... (también esto lo dejo para ti).
    Última edición por arivasm; 27/02/2013, 16:17:20.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: 2 fuentes puntuales

      mmmm entiendo eso que hiciste pero no comprendo porque eso responde al ejercicio este.

      QUe es lo que me pregunta?

      El primer analisis que haces deducis que el desfasaje es cero, pero eso ya lo se porque el enunciado dice que estan en fase....

      Lo que tengo que hacer es Analizar lo que ocurre sobre una recta perpendicular a la direccion que une las 2 fuentes. Que tipo de respuesta se espera? o sea que puede llegar a ocurrir? que las ondas se superpongan asumo...pero esto es obvio.

      Con respecto a lo que dejas para que yo complete la respueta sera constructiva y destructiva respectivamente, aunque insisto no veo como eso tiene que ver con la respuesta al ejercicio.....

      PD: las ondas de radio son como ondas de sonido?
      Última edición por LauraLopez; 27/02/2013, 18:19:04.

      Comentario


      • #4
        Re: 2 fuentes puntuales

        QUe es lo que me pregunta?
        Si la interferencia en esos puntos será constructiva, destructiva u otra.

        deducis que el desfasaje es cero, pero eso ya lo se porque el enunciado dice que estan en fase
        El enunciado te dice que *las fuentes* están en fase. Eso no significa que las ondas producidas por cada una lo estén cuando llegan a un punto determinado.

        la respueta sera constructiva y destructiva respectivamente
        Correcto.

        las ondas de radio son como ondas de sonido?
        No, son ondas electromagnéticas.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: 2 fuentes puntuales

          ahh ahora si entendi , gracias!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X