Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

polarizacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras polarizacion

    Se observan franjas de interferencia si las 2 ondas estan polarizadas linealmente con sus planos de polarizacion perpendiculares?


    Que una onda este polarizada linealmente seria que el campo E permanece en una direccion fija al propagarse la onda

    Entonces me dice que tengo 2 ondas o sea seria cuando se forman las 2 ondas luego de pasar por las 2 rendijas en el experimento de Young, y cada una de ellas esta polarizada linealmente....

    Mucho no comprendo....tiene que haber una lamina polarizadora ? o como se forma el plano de polarizacion?

    El libro dice que en una lamina polarizadora se trasmite solo las componentes paralelas y absorver a las de angulo recto.

    Un plano de polarizacion es como una lamina polarizadora?

  • #2
    Re: polarizacion

    Fijemos ideas: supongamos que nuestras ondas se propagan en dirección X. En una de ellas el campo oscila en dirección Y mientras que en la otra oscila en dirección Z (a eso se refiere con planos de polarización perpendiculares -lo de planos es, porque en rigor el campo de la primera, por ejemplo, oscila en el plano XY-). La onda resultante es la suma de ambas ondas.

    Sí los dos campos oscilasen en Y está claro que la suma podrá reforzarse, anularse, etc. Pero, ¿sucederá lo mismo si sumamos un campo en Y con un campo en Z? Está claro que no.
    Última edición por arivasm; 08/03/2013, 21:04:44.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: polarizacion

      sigamos fijando conceptos....cuando decis que una onda un campo oscila en Y, una onda estara compuesta por 2 campos, uno electrico y uno magnetico, no deberan ambos campos oscilar? vos dijiste que el campo oscile en Y, si por ejemplo el electrico oscila en Y no debera tener una componente magnetica oscilando en Z ?

      QUe es un plano de polarizacion entonces?
      Última edición por LauraLopez; 09/03/2013, 13:31:00.

      Comentario


      • #4
        Re: polarizacion

        Sólo me estoy fijando en el eléctrico. Si nos fijamos en el magnético concluiremos exactamente lo mismo. El plano de polarización se suele referir a sólo uno de los dos campos, usualmente el eléctrico.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: polarizacion

          Bueno entonces tengo que las ondas se propagan en X. Una de las ondas tiene el campo electrico oscilando en Y y el magnetico oscilando en Z. Luego la otra onda tiene su campo electrico oscilando en Z y el magnetico oscilando en Y.

          El plano de polarizacion es el plano que forma la direccion de propagacion con la direccion en que oscila el campo electrico no?

          Asi que tengo que una onda tiene un plano de polarizacion en XY y la otra onda tiene el plano de polarizacion en XZ

          Entonces esto es lo que plantea el ejercicio? 2 ondas que tienen 2 planos de polarizacion perpendiculares entre si.

          Hasta ahi voy bien.....luego entonces me pregunta si se veran franjas de interferencia en este caso.

          Esto de que dependera? depende de la intensidad ? o sea eso que habla de las placas polarizadoras?

          Comentario


          • #6
            Re: polarizacion

            Esto de que dependera? depende de la intensidad ? o sea eso que habla de las placas polarizadoras?
            No habrá interferencia jamás! Dependiendo del desfase entre ellas el resultado será una onda polarizada linealmente, elípticamente o circularmente.

            Si el desfase es 0 el resultado es una onda polarizada en un plano intermedio. Por ejemplo, si las dos son de la misma amplitud la onda suma estará en un plano que formará 45º con los de las ondas que se suman.

            Si están desfasadas el resultado será este, el campo eléctrico suma irá girando: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Rising_circular.gif

            Si el desfase es de 90º girará de manera que su extremo sigue un círculo (polarización circular). Si no es ni 0 ni 90º ni 180º girará de manera que su extremo recorre una elipse.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: polarizacion

              mmmmm o sea la respuesta es que no se veran las franjas?

              Nose si lo logre entender....creo que no.

              Que los planos de polarizacion sean perpendiculares significa que una onda oscilara en una direccion y la otra lo hara en una direccion perpendicular a la misma? y como oscilan en direcciones perpendiculares significa que no pueden interferir? No pueden interferir ya que no es posible sumarlas porque no tienen componentes en el mismo plano no? y si no interfieren ocurre que no se formaran franjas, es asi?

              Para que haya franjas tiene que darse que los planos de polarizacion sean paralelos?

              Comentario


              • #8
                Re: polarizacion

                Para que haya interferencia los dos campos deben estar en el mismo plano. Ambas ondas deben tener la misma polarización, en tipo y orientación. Si son lineales, ciertamente deben ser paralelas.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X