Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Enunciado de Impulso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Enunciado de Impulso

    Hola! Estoy con el siguiente enunciado:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	30,4 KB
ID:	310323

    La cosa es que como que me parece algo errado el enunciado, tiene una diferencia inicial de fuerza de 2 N durante 20 segundos y luego, la fuerza total comienza a hacerse negativa y durante un tiempo largo (terminaría unos cuantos kilómetros bajo Tierra). Así es como yo lo veo, que opinan ustedes?

  • #2
    Re: Enunciado de Impulso

    Lo que te pide el enunciado es que calcules el impulso total

    ya que

    es decir, el impulso es el producto de la fuerza por un intervalo de tiempo. Tené en cuenta que la fuerza neta que actúa sobre el cohete no es constante en el tiempo por lo que tenés que hacer una sumatoria de los impulsos contribuidos por cada valor de fuerza y su respectivo intervalo de tiempo.

    La cosa es que como que me parece algo errado el enunciado, tiene una diferencia inicial de fuerza de 2 N durante 20 segundos y luego, la fuerza total comienza a hacerse negativa y durante un tiempo largo (terminaría unos cuantos kilómetros bajo Tierra). Así es como yo lo veo, que opinan ustedes?
    En ninguna parte del problema hace alución a un empedimiento por la tierra. Porque en caso contrario eso se especificaría en el enunciado del problema, seguramente en el enunciado se menciona a la tierra para establecer simplemente un sistema de referencia, en donde el eje vertical es paralelo al peso. Igualmente, si el cohete chocará con la tierra dentro de algún intervalo de tiempo que te pide en el problema, el impulso total desde que arrancó de la tierra hasta que terminó en esta es cero, ya que la variación de la cantidad de movimiento es cero. Pero como dije si el problema no lo especifica, no te hagás tanto drama.

    saludos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X