Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos masas unidas por una barra rígida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dos masas unidas por una barra rígida

    Tengo el siguiente problema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	84,2 KB
ID:	310330

    Intenté comenzar a plantear el problema pero no se muy bien como hacerlo, ya que no sabría como encontrar las expresiones en función del tiempo.
    En un primer momento, descomponiendo las fuerzas en una componente paralela y otra perpendicular a la barra puedo ver como se cancelan en parte las componentes paralelas y podría obtener una fuerza resultante y esa sería la que afecta al centro de masa (por lo tanto fuerza externa). De todos modos no se si esta primera parte es correcta, estoy bastante perdido.

    Encontré una pagina en donde supuestamente esta resuelto, pero no me parece que sea correcto el cómo lo resolvió.

    Este es el link: http://personales.unican.es/junquera...particulas.pdf

    Lo que veo que está mal es que lo toman como si la barra rígida no existiera, pero ésta hace que parte de la fuerza se transmita de una masa a la otra...

    Estoy bastante perdido, si pudieran decirme como plantear, qué tener en cuenta... Supongo que servirá de algo plantear el momento angular pero no sabría como hacerlo...

  • #2
    Re: Dos masas unidas por una barra rígida

    Las fuerzas que realiza la barra rígida son internas, es decir, tanto acción como reacción son ejecutadas a partes del sistema, por lo que se anulan. Las unicas fuerzas que intervienen en el movimiento del centro de masas del sistema son las fuerzas externas, es decir, F1 y F2 (y los pesos de las esferas pero aquí ni se mencionan)

    Lo del link es correcto
    Última edición por javier m; 10/03/2013, 22:15:18.

    Comentario


    • #3
      Re: Dos masas unidas por una barra rígida

      Eso lo pensé pero si te ponés a pensar, y separás las fuerzas en componentes paralelas y perpendiculares a la barra, se cancelan parte de las componentes, no es así?

      Comentario


      • #4
        Re: Dos masas unidas por una barra rígida

        siii, ¿y cual es el problema? más es mirelo como lo mires, no entiendo tu duda.
        Última edición por javier m; 11/03/2013, 01:12:08.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X