como calculo la fuerza que ejerce una persona para mover una carge de 200kg de peso en una carretilla de cuatro ruedas
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
pregunta sobre fuerzas
Colapsar
X
-
Re: pregunta sobre fuerzas
Buenas.
Si no me equivoco (esto es, me traiciona la hora (o no)), aunque no sepas la aceleración al menos debes saber qué distancia y en qué tiempo piensas realizar el desplazamiento. Suponiendo que posees La Carretilla Fantástica que ni roza ni pesa, sea
y
donde d es el desplazamiento, t tiempo y a la aceleración, sustituyes y queda
Y esa será la fuerza que debes ejercer para desplazar los m kilogramos.
El caso es que vas a necesitar dos variables.
Espero haber ayudado.«Firma firma, firma firma firma»
Firma Firma.
Comentario
-
Escrito por Azelath Ver mensajeBuenas.
Si no me equivoco (esto es, me traiciona la hora (o no)), aunque no sepas la aceleración al menos debes saber qué distancia y en qué tiempo piensas realizar el desplazamiento. Suponiendo que posees La Carretilla Fantástica que ni roza ni pesa, sea
y
donde d es el desplazamiento, t tiempo y a la aceleración, sustituyes y queda
Y esa será la fuerza que debes ejercer para desplazar los m kilogramos.
El caso es que vas a necesitar dos variables.
Espero haber ayudado.
Saludos,
Rolo
Comentario
-
Sea como sea tienes que saber la aceleración a la que quieres someterlo. Y otro punto importante es si existen fuerzas de rozamiento. Porque si no existen tales fuerzas y tu quieres llevarlo a una determinada velocidad simplemente no has de realizar fuerza neta sobre el cacharro.sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?
Comentario
-
Conclusión: el post inicial no incluye los datos necesarios para abordar la cuestión con rigor. Además, el autor parece que ha escrito esto y seguidamente ha visto interesante evaporarse. Y nosotros aquí dándole vueltas.
Qué cosas .«Firma firma, firma firma firma»
Firma Firma.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario