Sobre un plano inclinado 30º respecto a la horizontal se encuentra un bloque de 2 kg.
Tiramos de él con una cuerda que forma un ángulo de 50º respecto a la horizontal. Si la
tensión es de 15 N, el bloque acelera hacia arriba a 0,7 m/s2. ¿Cuál es el coeficiente de
rozamiento cinético entre el bloque y la superficie del plano inclinado? ¿Cuál tendría
que ser el módulo de la tensión para que el bloque suba a velocidad constante?
Aparentemente no tiene nada de particular pero las soluciones no me dan. Son, respectivamente
0.244 y 13.6N y yo obtengo 0.17 y para la Tensión creo recordar 21N. No se si fiarme
del libro o tengo un error porque lo que me da mala espina es que habla del coeficiente
de rozamiento cinético y no se si es el "de siempre" o debo hacer algo más.
Mis ecuaciones son:
Para el segundo apartado, cogí el valor correcto para y despejé T teniendo en cuenta
que ahora la aceleración es nula y tampoco.
Gracias!!
Tiramos de él con una cuerda que forma un ángulo de 50º respecto a la horizontal. Si la
tensión es de 15 N, el bloque acelera hacia arriba a 0,7 m/s2. ¿Cuál es el coeficiente de
rozamiento cinético entre el bloque y la superficie del plano inclinado? ¿Cuál tendría
que ser el módulo de la tensión para que el bloque suba a velocidad constante?
Aparentemente no tiene nada de particular pero las soluciones no me dan. Son, respectivamente
0.244 y 13.6N y yo obtengo 0.17 y para la Tensión creo recordar 21N. No se si fiarme
del libro o tengo un error porque lo que me da mala espina es que habla del coeficiente
de rozamiento cinético y no se si es el "de siempre" o debo hacer algo más.
Mis ecuaciones son:
que ahora la aceleración es nula y tampoco.
Gracias!!
Comentario