Tengo problemas para lograr hacer este ejercicio, por culpa de cierta deficiencia que tengo en algebra gracias a la pobre educacion de mi pais. asi que pense que talvez me pudiesen ayudar aqui mientras me explican detalladamente si es posible como resolver el problema siguiente.
El hombre araña da un paso en falso desde un edificio de altura "h" y en el ultimo 1s de su caida cubre una distancia h/4 del edificio. cual es la distancia h ?
en este ejercicio se niega la resistencia del aire.
hasta donde lo tengo resuelto se que el resto del edificio es 3/4h y que el tiempo de h/4 es el tiempo total-1 , la velocidad inicial es 0.
utilizando y= vi *t + 1/2 * g t^2
se que queda como h/4= 1/2 *g t^2
y como 3/4h= 1/2 * g (tiempo total - 1)^2
y se que debo de utilizar la formula cuadratica para conseguir el tiempo pero alli estoy atorado y no se que hacer.
Agradeceria mucho su ayuda
El hombre araña da un paso en falso desde un edificio de altura "h" y en el ultimo 1s de su caida cubre una distancia h/4 del edificio. cual es la distancia h ?
en este ejercicio se niega la resistencia del aire.
hasta donde lo tengo resuelto se que el resto del edificio es 3/4h y que el tiempo de h/4 es el tiempo total-1 , la velocidad inicial es 0.
utilizando y= vi *t + 1/2 * g t^2
se que queda como h/4= 1/2 *g t^2
y como 3/4h= 1/2 * g (tiempo total - 1)^2
y se que debo de utilizar la formula cuadratica para conseguir el tiempo pero alli estoy atorado y no se que hacer.
Agradeceria mucho su ayuda
Comentario