Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio sónar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio sónar

    Buenas a todos!
    Tengo un problema (bastante sencillo) de cinemática, y me gustaría saber si está bien resuelto o si hay una forma mejor o más simple de llegar a la solución.
    Se trata de calcular la velocidad de un submarino utilizando el sónar, sabiendo que manda impulsos cada 2,00 s y que los recibe cada 1,98 s. También nos dan la velocidad del sonido en el agua que es aproximadamente 1522 m/s.
    Lo que yo he hecho primero ha sido calcular la distancia entre los impulsos que se emiten, es decir

    y la velocidad entre los impulsos que se perciben desde el sistema de referencia del submarino:

    Entonces, la velocidad del submarino tendría que ser la diferencia entre las distancias reales de los impulsos y las que percibe el submarino por cada dos segundos:


    Para comprobar si el resultado cuadraba, he calculado el tiempo que tardaría el submarino a esa velocidad en encontrarse con el siguiente frente de onda cuando en pasa por uno:


    Así que el resultado me cuadra, pero a lo mejor hay una forma más simple o elegante de llegar a la solución.

    Muchas gracias
    Última edición por klarn; 20/03/2013, 17:04:17.

  • #2
    Re: Ejercicio sónar

    Hola

    Lo tienes muy bien planteado, pero el tiempo transcurrido entre la salida y la llegada del pulso es de 1.98 s. Como el error es muy pequeño la comprobación te sale bien Pero prueba a utilizar más cifras significativas.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X