Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con este problema !

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Ayuda con este problema !

"Un avión viene volando a una velocidad de 90 m/s con un ángulo de 23° sobre la horizontal. Cuando está a 114m por encima de un perro, deja caer un paquete. ¿A qué distancia del perro caerá el paquete?"

Cómo se resuelve? o cuál es el concepto?

Re: Ayuda con este problema !

es un problema de tiro oblicuo con altura inicial
    Física Tabú, la física sin tabúes.

Comentario

- - - Actualizado - - -

Mmmm a ver, puede ser 282 mts???

Se me ocurrió que si ahora el tiro es de arriba entonces se invierten las funciones trigonométricas para cada componente no?
      Última edición por Ing100; 22/03/2013, 17:48:51.

Comentario

no entiendo que quieres decir, yo lo veo normal me refiero la velocidad en el eje x sera Vcos(alfa) y en el eje y Vsen(alfa) y ya aplica las ecuaciones de tiro oblicuo pero con altura inicial, saca el tiempo que tarda en llegar al suelo fijando y=0 y luego con la del espacio saca el recorrido que hace, lo siento pero aun no se introducir ecuaciones en latex.
        pD: creo que si no me he equivocado en las cuentas (no tengo calculadora a mano y lo he hecho rapido) a mi me salen redondeando 835 metros, aunque me parece mucho la verdad
        Última edición por sater; 22/03/2013, 15:07:43.

Comentario

Sustituye en (5) por 0 y saca el tiempo positivo. Luego introduce ese tiempo en (6) y sacarás los metros a los que cae del perro.
          A mi me da algo así como 795.

Suerte!
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

Comentario

pues he hecho lo mismo que tú y me ha salido ochocientos treinta y cinco, luego lo volveré a mirar xD y el tiempo positivo creo que me salian 10,08 o por ahí no me acuerdo

Comentario

Gracias a todos.
              - - - Actualizado - - -

Escrito por sater Ver mensaje
              no entiendo que quieres decir, yo lo veo normal me refiero la velocidad en el eje x sera Vcos(alfa) y en el eje y Vsen(alfa) y ya aplica las ecuaciones de tiro oblicuo pero con altura inicial, saca el tiempo que tarda en llegar al suelo fijando y=0 y luego con la del espacio saca el recorrido que hace, lo siento pero aun no se introducir ecuaciones en latex.
              pD: creo que si no me he equivocado en las cuentas (no tengo calculadora a mano y lo he hecho rapido) a mi me salen redondeando 835 metros, aunque me parece mucho la verdad
              Claro, pero qué ángulo uso??? 23 o 67????????

- - - Actualizado - - -

Además el tiempo me da 9,6 s
              Última edición por Ing100; 22/03/2013, 18:20:22.

Comentario

Escrito por Ing100

Claro, pero qué ángulo uso??? 23 o 67????????
                No te líes. El avión (aunque el enunciado no es muy claro) se supone que está en ascensión, por lo que el vector velocidad formará 23º con el eje x.
                Aunque no es lo más práctico para este problema, puedes visualizarlo de la siguiente manera. Pon el origen en el avión y verás que es un tiro parabólico normal (como quien chuta un balón). La diferencia es que luego el paquete no cae a la misma altura desde donde se lanzó, sino que unos 114m más abajo.
                Última edición por angel relativamente; 22/03/2013, 21:30:21.
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

si, para visualizarlo sí, pero por facilidad por el origen en el perro o eso creo yo mejor, y el angulo es veintitres, fijate que como dice angel si no te imaginas el avion simplemente un paquete lanzado con tal velocidad inicial y con tal angulo sobre la horizontal pero a una altura inicial determinada

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X