Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resorte elástico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Resorte elástico

    Un astronauta tiene un resorte elástico en la superficie de la Luna.
    Si en el extremos del resorte se coloca una masa de 5 kg y la constante de elasticidad del resorte es de 20 N/m, calcula el alargamiento que sufrirá el resorte.

    A ver, creo que las fuerzas que están actuando son la fuerza elástica y el peso del cuerpo,no? Entonces ambas fuerzas han de ser iguales Fe=P donde al ser el peso dependiente de la gravedad, y encontrarse el resorte en la luna, hay que poner la gravedad en la luna,no?

    Es correcto el razonamiento? Gracias!!

  • #2
    Re: Resorte elástico

    no entiendo tu problema, ¿está en la luna pero colgando hacia el suelo lunar? es decir es como si estuviera en la tierra solo que cambia g, ¿no? no entiendo a qué se refiere, pero si entiendo lo que creo que estoy entendiendo (que de un techo cuelga una masa unida a un resorte solo que en la luna) mg=-kx, o eso creo, y solo te haría falta calcular g de la luna que para eso te deberían dar algún dato más
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Resorte elástico

      Exacto, tu razonamiento es correcto.

      La fuerza que actúa sobre el resorte elástico es el peso, y para calcularlo, tal y como has comentado, necesitas conocer la gravedad en la luna. Por tanto .

      Una vez tienes la fuerza que actúa sobre el resorte elástico y la constante de elasticidad, obtendrías, a partir de la ley de Hooke, el alargamiento de éste.

      Un saludo.
      Última edición por Gumshoe; 22/03/2013, 23:32:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Resorte elástico

        Gracias sater y Gumshoe!!! Me habeís sido de muchas ayuda, saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X