Hola!! Buenas!! Saben, tengo un problema, y es demostrar con formula matematica el siguiente caso:
Si un objeto que esta girando y parte de el sale disparado en un ambiente sin friccion, enviara todas las partes que salgan girando en la misma direccion porque la parte exterior se esta moviendo mas rapido que la interior..
Si un objeto que esta girando y parte de el sale disparado en un ambiente sin friccion, enviara todas las partes que salgan girando en la misma direccion porque la parte exterior se esta moviendo mas rapido que la interior..
[FONT=lucida grande]Es mas rapido el exterior que su circulo mas interno y asi mantiene la misma direccion de giro..
De este caso dejo la siguiente imagen, de la cual necesitaria la formula matematica que lo compruebe..
[/FONT][FONT=lucida grande]http://img19.imageshack.us/img19/500...image002yg.jpg
Este mismo caso que planteo me lo han respondido de la siguiente forma de la cual creo que me estan hablando de un caso diferente, y como mis conocimientos ya resultan limitados en estas alturas, pido por favor si alguien me puede ayudar al respecto.. Asi es como me han rebatido lo expuesto en la imagen:
Desde ya muchisimas gracias!!
[/FONT]
De este caso dejo la siguiente imagen, de la cual necesitaria la formula matematica que lo compruebe..
[/FONT][FONT=lucida grande]http://img19.imageshack.us/img19/500...image002yg.jpg
Este mismo caso que planteo me lo han respondido de la siguiente forma de la cual creo que me estan hablando de un caso diferente, y como mis conocimientos ya resultan limitados en estas alturas, pido por favor si alguien me puede ayudar al respecto.. Asi es como me han rebatido lo expuesto en la imagen:
[FONT=lucida grande]"Sea un sistema Fisico aislado d-dimensional, compuesto de n solidos y con momento angular \vec{L}. Dado que el sistema esta aislado, tenemos que \frac{d\vec{L}}{dt}=0, con lo que integrando \vec{L}=c\in \mathbb{R}. Supongamos que en t_0 el sistema esta unido y en t_1 esta en trozos. Debe cumplirse que \sum_{i} L_{i0}=\sum_{i}L{i1}=c. Dada ahora L_{10}=c, resto L_{i0}=0, se puede tener L_{11}=-c y \sum_{i}L{i1}=2c donde i\neq 1. Por tanto, los trozos pueden girar en distinto sentido al sentido de giro del objeto inicial."[/FONT]
Desde ya muchisimas gracias!!
[/FONT]
Comentario