Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerzas (creo vamos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fuerzas (creo vamos)

    Por favor necesito ayuda urgente con este problema:

    una barca situada en medio de un canal con las aguas en reposo es arrastrada mediante dos cuerdas con las que se ejercen fuerzas de 250N y 320N respectivamente. la primera cuerda forma un angulo de 60º con la direccion del canal. ¿que angulo debe formar la segunda cuerda con la direccion del canal si la barca se mueve paralelamente a las orillas?¿que fuerza arrastra a la barca?
    Es de 1º de bachillerato, por favor es urgente

  • #2
    Re: Fuerzas(creo vamos)

    Tendrías que imponer que la sumatoria de fuerzas en la dirección perpendicular al canal fuese cero. (Esto asumiendo que el baquito no tiene velocidad inicial según esa dirección!) . De aquí despejas el ángulo que te piden, y luego calculas la sumatorias de fuerzas en la dirección del canal ya sabiendo ese ángulo.
    Pero creo que la idea es que cuentes un poquito más que intentaste hacer y en donde te trancaste! Otro consejito, creo que por aquí no se toman a bien las palabras "urgente", "lo quiero en tanto tiempo", etc, etc...
    Saludos,
    Rolo

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerzas(creo vamos)

      Gracias, y lo siento por lo de urgente, pero esque me ha surgido esto de imprevisto y me quedé en blanco totalmente. bueno gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerzas(creo vamos)

        Escrito por Rolo Ver mensaje
        Otro consejito, creo que por aquí no se toman a bien las palabras "urgente", "lo quiero en tanto tiempo", etc, etc...
        Tampoco se toman mal, pero me desanima un poco contestarlos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X