Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un ejercicio de fisica de colisiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un ejercicio de fisica de colisiones

    buen dia a todos los amigo de la web de fisica les cuento que soy nuevo por estos rumbos y en este ultimo semestre me a gustado mucho la fisica, hoy quisiera compartir con ustedes un problema de fisica que me colocaron en un examen y la verdad le he dado vueltas al asunto y no le encuentro por donde

    el problema dice asi

    una pelota de froton de m=100g golpea una pared con una rapidez V=15 m/s y formando un angulo de 30º con el eje x negativo, rebotando con la misma rapidez y angulo como se muestra en la figura la pelota esta en contacto con la pared durante 0.020s la verdad he probado mucho desde impulso f= pf-Po/t

    El impulso en Ns, ejercido por la pared sobre la pelota es

    2.598x 2598y -2.598x -2598 y

    estas son las posibles respuestas

    usando mas omenos estas formulas pero no se como apricarlo cuando hay angulos en realidad es una duda que he tenido desde el dia del examen y he investigado en libros y en internet y aun asi no logro solucionar el problema

    bueno espero me puedan ayudar y desde ya espero participar seguido en este foro de antemano muchas gracias

  • #2
    Re: Un ejercicio de fisica de colisiones

    Hola.

    Es dificil responder esta pregunta si no nos adjuntas la figura.

    Suponiendo que la pared de frontón esté a lo largo del eje y, y que la pelota tenga una velocidad inicial con componente x negativa,

    Momento inicial:
    Momento final:

    el impulso que sales igual al momento final menos el inicial y es de Ns.

    La fuerza media es el impulso partido por el tiempo.

    Comentario


    • #3
      Re: Un ejercicio de fisica de colisiones

      Escrito por carroza Ver mensaje
      Hola.

      Es dificil responder esta pregunta si no nos adjuntas la figura.

      Suponiendo que la pared de frontón esté a lo largo del eje y, y que la pelota tenga una velocidad inicial con componente x negativa,

      Momento inicial:
      Momento final:

      el impulso que sales igual al momento final menos el inicial y es de Ns.

      La fuerza media es el impulso partido por el tiempo.
      bueno muchas gracias por lo que escribistes bueno te cuento que lo logre resolver y lastima que no tengo escaner para enviar la imagen pero con parte de lo que me enviastes lo ulitice y varie los angulos tenia que usar angulos internos bueno me entenderias mas si te enviara la figura pero me salio el problema gracias que tengas un buen dia.

      Saben que interesante esta este foro que bueno que compartan sus conocimientos de fisica

      Comentario


      • #4
        Re: Un ejercicio de fisica de colisiones

        y me dio la misma respuesta que usted y esa es la correcta mil gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X