Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia máxima de un motor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Potencia máxima de un motor

    Hola! Tengo el siguiente problema:
    Un furgón minero cargado tiene una masa de 950 kg y rueda sobre rieles con fricción [FONT=serif]despreciable. Parte del reposo, y un cable conectado a un malacate tira de él a través de [/FONT]
    [FONT=serif]la mina. [/FONT]
    [FONT=serif]Los rieles tienen una inclinación de 30º con respecto a la horizontal. El furgón acel[/FONT]
    [FONT=serif]era, de manera [/FONT]
    [FONT=serif]uniforme, hasta alcanzar una rapidez de 2.2 m/s en 12 s y después continúa con rapidez[/FONT]
    [FONT=serif] constante. [/FONT]
    [FONT=serif]a- ¿Qué potencia debe proporcionar el motor del malacate cuando el furgón se mueve con [/FONT]
    [FONT=serif]rapidez constante? Rta: 10.2 kW [/FONT]
    [FONT=serif]b- ¿Qué potencia máxima debe proporcionar el motor del malacate? Rta: 10.6 kW

    Como verán, tiene las respuestas. El punto a) lo hice bien, para el b) tengo problemas: me piden la potencia máxima del motor (obviamente debe ser mayor a la de a) porque tiene que alcanzar para que acelere) pero cómo la calculo? Siendo potencia=trabajo/tiempo, intenté con el trabajo de la fza del motor en los primeros 12 seg con su respectivo trabajo en ese tiempo y no me da; probé también separando el trabajo en dos: uno mientras acelera (desplazándose 13.176m) y el otro a rapidez cte. (por un segundo, o sea 2.2m) , sobre el tiempo, que sería 13 segundos, pero tampoco me dio.

    ¿Cómo podría hacerlo?


    [/FONT]

  • #2
    Re: Potencia máxima de un motor

    La fuerza máxima se produce en la fase de aceleración, por lo que el incremento de potencia máxima será:

    P=m..v=950..2,2=383w

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X