Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Rozamiento

    Sobre un cuerpo de masa 50 Kg, ubicado en una plataforma horizontal se ejerce una fuerza por medio de una cuerda que forma un ángulo de 40 grados sobre la horizontal. Los coeficientes de rozamiento son ue= 0,20 y uc=0,15. Determine la fuerza de rozamiento y la aceleración cuando la tensión de la cuerda es 140 N.

    Respuesta: La fuerza de rozamiento debe ser 60 N y la aceleración 0,94 m/s^2.

    La fuerza rozamiento estática máxima me dio 98 N. Como la tensión de la cuerda es a 40º respecto de la horizontal, la fuerza opuesta a la fuerza de rozamiento será Tx = T. cos40º (La Componente X de la Tensión). Eso me da 107,24 N. Como es mayor tengo que la fuerza de rozamiento estática máxima tengo que trabajar con la fuerza rozamiento cinética, la cuál es 73,5 N. Y ahí me quedé estancado. El movimiento es acelerado, pero no sé cómo calcular la fuerza de rozamiento para esta situación. Muchas gracias de antemano!

  • #2
    Re: Ejercicio Rozamiento

    Hola:

    Tenes que tener en cuenta las dos componentes de la tensión de la cuerda, en el eje vertical y en el horizontal. Horizontalmente es el que pusiste , pero verticalmente tiene una componente y la reaccion resultante vertical sobre el cuerpo sera

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X