Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo armar la ecuación de un Movimiento Armónico?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cómo armar la ecuación de un Movimiento Armónico?

    Hola! Tengo la siguiente consulta: Necesito armar la función armónica del desplazamiento de un cuerpo, dadas dos determinadas posicines en ciertos tiempos. O sea debo hacer que en t=0, x=0 y que en t=0,1 , x=0,35 . Probé la forma con seno, coseno, etc. Pero no logro dar con una que cumpla lo anterior, ¿cómo hago?
    Dato:

  • #2
    Re: Cómo armar la ecuación de un Movimiento Armónico?

    Puesto que dices que en t=0 es x=0, necesariamente será de la forma o bien . Evidentemente, lo único que te falta por saber es la amplitud: usa, por ejemplo la primera, . Como ves, recuerda poner tu calculadora en radianes. Obtendrás una amplitud negativa, lo que significa que en realidad debes usar la segunda (con un signo - delante). Si eso te repugna, maneja
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo armar la ecuación de un Movimiento Armónico?

      Perdón por no decirlo antes, pero cambia algo si te digo que se trata de un resorte ideal y que x=0 cuando no está comprimido y x=0,35 es la posición respecto de x=0 (longitud natural del resorte)?? O sea, nunca x será más que 0,35 ni menos que 0
      Última edición por chrishaig; 26/04/2013, 03:19:52.

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo armar la ecuación de un Movimiento Armónico?

        Bufff, me cuesta entender exactamente a qué te refieres. Desde luego, está claro que x representa la deformación del resorte (es más, interpreto tu "x=0 cuando no está comprimido" como que x=0 representa la posición de equilibrio), con lo que x=0,35 (¿sin unidades?) *no* será la longitud natural del resorte. Por último, si "nunca x será más que 0,35 ni menos que 0", tampoco tiene mucho sentido, ¿no hay elongaciones negativas?. ¿Quieres decir con eso que x=0,35 es la amplitud? (es decir, ¿para x=0,35 la velocidad es nula?).

        Qué tal si copias el enunciado completo y literal del ejercicio...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X