Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gravitación, distancia al cuadrado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Gravitación, distancia al cuadrado

    Una barra muy delgada de longitud L y masa m se coloca a lo largo del eje X a una distncia del origen.Laa masa por unidad del longitud es y es constante en L. Obtenga la expresión de la fuerza sobre una partícula de masa M colocada en el origen.



    La expresión hallada la comprendo, mi única duda es porqué lo que debería ser distancia al cuadrado está expresado así. O sea, a + L es la longitud entre el origen y el punto a más el largo de la barra. Pero no entiendo por qué está multiplicado por a, no tendría que ser (a + L)^2 ? Gracias.{}_{ }

  • #2
    Re: Gravitación, distancia al cuadrado

    No me he parado a demostrar la fórmula, pero no veo por qué es más lógico lo que tú propones a la expresión que te dan. La expresión que tu propones es la que crearía una masa puntual m situada a una distancia L+a, que no es lo que propone el enunciado. Nota que la masa de la barra no está confinada en un punto, por lo que cada masita que la compone (¿átomo?) ejerce una fuerza sobre la masa M distinta a la fuerza que hacen sus vecinas. Para llegar a la expresión que te dan has de sumar la contribución de cada una de estas masitas. Si dices que la comprendes, ¿deduzco que la has demostrado?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Gravitación, distancia al cuadrado

      Sigo sin entender porqué la distancia es a(a+L). Ni siquiera puedo entender por qué no está elevada al cuadrado, como lo propone la Fórmula de Gravitación.

      Comentario


      • #4
        Re: Gravitación, distancia al cuadrado

        Última edición por arivasm; 30/04/2013, 22:22:02.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Gravitación, distancia al cuadrado

          Gracias arivasm, ahora me cerró. Gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X