Hola, qué tal. Puedo hallar el trabajo de la fuerza de rozamiento si no tengo el coeficiente de rozamiento cinemático. Existe alguna forma? O debo hallar el coeficiente primero?
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Trabajo de la fuerza rozamiento y coeficiente de rozamiento
Colapsar
X
-
Re: Trabajo de la fuerza rozamiento y coeficiente de rozamiento
Escrito por jorgelafuente Ver mensajeHola, qué tal. Puedo hallar el trabajo de la fuerza de rozamiento si no tengo el coeficiente de rozamiento cinemático. Existe alguna forma? O debo hallar el coeficiente primero?
-
No, también actúa una fuerza F de 60N, es sobre un plano inclinado, la fuerza F es horizontal y se aplica a un bloque de 4 Kg. Como dato me da también que luego de avanzar 1 m tiene una rapidez de 1,2 m/s. Cómo debería plantearlo?
Comentario
-
Escrito por jorgelafuente Ver mensajeNo, también actúa una fuerza F de 60N, es sobre un plano inclinado, la fuerza F es horizontal y se aplica a un bloque de 4 Kg. Como dato me da también que luego de avanzar 1 m tiene una rapidez de 1,2 m/s. Cómo debería plantearlo?
Comentario
-
Un bloque de 4 Kg, inicialmente en reposo, asciende en un plano inclinado 37º con rozamiento, bajo la acción de una fuerza horizontal de 60 N. Si luego de avanzar 1m tiene una rapidez de 1,2 m/s. Calcule el trabajo de la fuerza de rozamiento y el coeficiente de rozamiento cinemático. El trabajo de la fuerza de rozamiento debe dar -21,6 Julios y el coeficiente de rozamiento cinemático debe dar 0,32.
Aquí una gráfica: http://img51.imageshack.us/img51/7107/rozejercicio.jpg
Comentario
-
Escrito por jorgelafuente Ver mensajeUn bloque de 4 Kg, inicialmente en reposo, asciende en un plano inclinado 37º con rozamiento, bajo la acción de una fuerza horizontal de 60 N. Si luego de avanzar 1m tiene una rapidez de 1,2 m/s. Calcule el trabajo de la fuerza de rozamiento y el coeficiente de rozamiento cinemático. El trabajo de la fuerza de rozamiento debe dar -21,6 Julios y el coeficiente de rozamiento cinemático debe dar 0,32.
Aquí una gráfica: http://img51.imageshack.us/img51/7107/rozejercicio.jpg
luego
de ahí podrás despejar el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento, luego para encontrar el coeficiente de rozamiento basta que realices un diagrama de cuerpo libre y tomes en cuenta que
Comentario
-
Escrito por jorgelafuente Ver mensaje?
Comentario
-
Cómo sería entonces? Estoy medio mareado con esa fuerza horizontal. Es que no logro ver bien de qué modo se puede sumar a la normal. Pero me esfuerzo por entenderlo y no puedo.Última edición por jorgelafuente; 01/05/2013, 05:22:27.
Comentario
-
Escrito por jorgelafuente Ver mensajeCómo sería entonces? Estoy medio mareado con esa fuerza horizontal. Es que no logro ver bien de qué modo se puede sumar a la normal. Pero me esfuerzo por entenderlo y no puedo.Última edición por [Beto]; 01/05/2013, 05:25:09.
Comentario
-
Escrito por jorgelafuente Ver mensajeGracias. Nunca se me hubiera ocurrido incluir al trabajo de la Fuerza Peso en la ecuación de Trabajo Neto, siempre debo tenerla en cuenta? O sólo para plano inclinado?
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario