Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo hecho por Resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trabajo hecho por Resorte

    Un cuerpo de masa 1 Kg comprime un resorte de k = 10000 N/m. Cuál debe ser la mínima compresión del resorte par que al ser liberado dispare al cuerpo sobre el rizo de 1m de radio y describa una circunferencia completa? Despreciar el rozamiento y las dimensiones del cuerpo frente al radio del rizo. La mínima compresión debe ser 7 cm. Debería saber el tiempo que tarde en dar una vuelta completa no?

    Gráfica: http://img209.imageshack.us/img209/5016/resorte.jpg

    Yo planteé lo siguiente: Como no hay rozamiento la energía mecánica se conserva. Igualé la energía potencial que tendría cuando está en lo alto del rizo con la energía potencial elástica. El resultado me da 6,26 cm, pero desconfío un poco porque no es muy próximo a 7 cm. Piensan que está bien mi planteo?

    x2-x1 sería la distancia mínima de compresión
    Última edición por jorgelafuente; 01/05/2013, 18:13:58.

  • #2
    Re: Trabajo hecho por Resorte

    El cálculo que has hecho tiene de incorrecto que correspondería a llegar a lo más alto con velocidad nula, de modo que el cuerpo no seguiría la circunferencia, salvo que pueda colgar de ésta. Si no es así, caerá incluso antes de llegar ahí. En el punto más alto la velocidad debe satisfacer que .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo hecho por Resorte

      Sí, el problema aquí es que me van a quedar 2 incógnitas: la velocidad mínima que debe satisface y la distancia de compresión. La expresión de la velocidad mínima la obtengo de la igualdad que me has dicho. Cómo debería proceder?
      Última edición por jorgelafuente; 01/05/2013, 19:49:32.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo hecho por Resorte

        Usa la conservación de la energía:
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Trabajo hecho por Resorte

          Excelente. Nuevamente, gracias arivasm. Aprecio mucho tu colaboración y difusión de conocimientos en este gran foro.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X