ondas duda

Colapsar
X
 
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • jerorgex
    Nube molecular (ligera)
    Nuevo usuario
    • May
    • 2

    #1

    Otras carreras ondas duda

    hola a todos primero no supe donde poner este problema por favor moverlo si es necesario y lo subi en imagen por lo del dibujo que incluye el problema por favor si infringí alguna regla tomar las medidas necesarias

    es un problema sobre ondas intente buscar la relacion necesaria entre la frecuencia y las longitudes de ondas pero nada agradecería mucho la ayuda por favor


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	P1020609.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,9 KB
ID:	310473
  • sater
    Súper gigante amarilla
    Colaborador de La web de FísicaBloggerUsuario de confianza

    • Jan
    • 1215

    #2
    Re: ondas duda

    tiene que ver (creo ) con ondas estacionarias y frecuencias fundamentales, fíjate en los nodos e intenta deducir la frecuencia y piensa que pasa. Un saludo!
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario

    • jerorgex
      Nube molecular (ligera)
      Nuevo usuario
      • May
      • 2

      #3
      Re: ondas duda

      observo que hay 3 longitudes de ondas por lo tanto la frecuencia seria 3 no es asi?

      Comentario

      • sater
        Súper gigante amarilla
        Colaborador de La web de FísicaBloggerUsuario de confianza

        • Jan
        • 1215

        #4
        Re: ondas duda

        tienes que verlo por armónicos. En ese dibujo estas en el sexto armonico y la frecuencia se da por [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y en este caso n=6, lo que te quiere decir que hay siete nodos formados. Si reduces a la mitad la frecuencia lo que veras entonces son cuatro nodos (n=3) lo que significa que la respuesta sería 1.5 (aunque veo un poco raro que pregunten por longitudes de onda)
        un saludo
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...