Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estatica

    Hola buenas tardes? hace un buen rato estoy probando de hacer estos dos ejercicios pero no me salen, alguien me daría una mano! gracias!

    a) Una araña pesa 0.5 g (1kg=9,8 N) cuelga de su hilo al borde de un tejado. Al soplar el viento horizontalmente el hilo se mantiene en un angulo de 30º respecto de la vertical. Hallar la fuerza del viento cuando soplo.

    b) Si el peso del brazo es wt= 33N, el brazo de momento para el segmento de brazo es dwt= 30 cm, y el brazo de momento para el musculo deltoides es de 3 cm ¿cuanra fuerza debe ser suministrada por el deltoides para mantener el brazo en esta posicion?

  • #2
    Re: Estatica

    El primero consiste en descomponer la tensión del hilo cuando la araña esta a 30º con respecto a la vertical e igualas la fuerza de la gravedad y la del hilo en el eje vertical y con trigonometría sacas la fuerza del viento que sería la componente horizontal de la tensión (igualo la fuerza vertical con la gravedad y la horizontal con la del viento para que la araña este quieta, si quitase el viento la araña se movería como un péndulo) a mi me da que la fuerza del viento es 2.83 N

    El segundo no te puedo ayudar porque no entendí el enunciado

    Un saludo
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X