Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interferencia constructiva de dos ondas coherentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Interferencia constructiva de dos ondas coherentes

    [FONT=verdana]Existe interferencia constructiva en un punto situado a 3.00 m de una fuente de ondas A y a 4.20 m de otra fuente de ondas B. Las fuentes de onda A y B son coherentes y están en fase. ¿Cuál es la longitud de onda máxima de las ondas?


    Cuando hay interferencia constructiva, la diferencia de recorridos es igual a un número entero de longitudes de onda. ¿Esto significa que la longitud de onda máxima es 1.20 m o un múltiplo de este o que no hay longitud de onda máxima, es decir, la longitud de onda de cada onda permanece constante?

    Muchas gracias por todas las ayudas [/FONT]

  • #2
    Re: Interferencia constructiva de dos ondas coherentes

    Hola isacampo, tienes que tomar en cuenta que la interferencia constructiva se da cuando los máximos de amplitud para cada una de las fuentes coinciden, aunque el ejercicio no dice mucho sobre como están ubicadas las fuentes, podrías suponer por ejemplo que ambas están separadas 7.20 metros y que las ondas empiezan a propagarse una al encuentro de la otra y cuando se encuentran la interferencia es constructiva, sugiero que escribas las ecuaciones de onda y las iguales para el punto en cuestión y veas que es lo que puedes obtener de esa ecuación.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X