Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinámica sencillo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de dinámica sencillo.

    Hola amigos, les tengo un problema que he estado leyendo y tratando de hacer pero me quedo en una parte y no sigo.

    Fijense, este es el dibujo lo que debo de hacer es calcular el peso x para que el cajon de 100kg me permanezca en resposo, pero cuando hago el diagrama de fuerzas y empiezo ha hacer la sumatoria le asigno a la tensión que va del cajon de 100 kg al de 10 kg dos componentes y un ángulo , el cual al calcularlo me da mayor que uno y por consiguiente no existe tal ángulo ni para el arcCos ni arcSen, que es lo que debo hacer? lo único que necesito es que me orienten mas o menos no quiero la solución del problema. Disculpen la molestia.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	física.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,7 KB
ID:	310526

  • #2
    Re: Problema de dinámica sencillo.

    No entiendo el dibujo en sí. Pero el procedimiento es sencillo. Escribe los sumatorios de fuerzas para eje x y eje y, después igualalos a 0. De ahí despejas lo que buscas. Todos los problemas de este tipo suelen resolverse así. En cuanto a lo del dibujo, ¿esa caja de 10kg está sujeta por una polea o cómo?

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dinámica sencillo.

      Si tienes razón Gdonoso, se me olvidaron las poleas. Otra cosa ya hice la sumatorias tanto para el eje x y el eje y, pero me tranco en una parte porque los cálculos no me dan te mostrare lo que hice. Sumatoria de fuerza en A (100kg):





      De ahí intento despejar el ángulo de la tensión 2, que es la tensión que va de la caja de 100 kg a la de 10kg. Pero el ángulo no me da.

      Por otro lado para sacar la tensión dos que es la sumatoria en Y de la caja de 10 kg que es la B, yo supuse que era de está manera.

      y me da 98N la tensión 2, no se cual es mi fallo.....

      Saludos y muchisimas gracias por tu respuesta.

      - - - Actualizado - - -

      De por cierto las poleas y las cuerdas del problema son ideales.

      - - - Actualizado - - -

      Hay posibilidades de que el problema sea un error pero si es el caso no me explico porque

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dinámica sencillo.

        en tus ecuaciones has incluido el peso del cajon y las tensines de las cuerdas, pero has olvidado la fuerza normal que ejerce el plano inclinado sobre la base del cajon.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de dinámica sencillo.

          Sin respuesta
          Última edición por felmon38; 17/06/2013, 10:59:01.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X