Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Unidades de momentos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Unidades de momentos

    Hola, tengo una consulta sobre la unidades de un momento. Tengo el siguiente proble que dice:
    (Hay una masa,puntual, colgando de una polea fija)
    En el dispositivo, la polea cilíndrica homogenea pesa 10kg y su radio es R=40cm. La masa que cuelga es de 30kg. Cuando su velocidad de caída es de 2m/s se aplica un momento constante, de sentido antihorario de 20kg*m.

    Para la polea, cuando se aplica ese momento tengo:


    Donde T es la tensíon de la soga (de masa desprec), R el radio de la polea, y M el momento de frenado... Pero , y M para M sería , eso es lo que no entiendo, no puedo sumar cosas con distintas unidades...

    Estará mal el enunciado o hay algo que no entinedo?

  • #2
    Re: Unidades de momentos

    Buenas,

    El momento de una fuerza tiene unidades de fuerza por distancia, no de masa por distancia. Por lo que los tres términos de la ecuación tienen las mismas unidades.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Unidades de momentos

      Escrito por guibix Ver mensaje
      Buenas,

      El momento de una fuerza tiene unidades de fuerza por distancia, no de masa por distancia. Por lo que los tres términos de la ecuación tienen las mismas unidades.

      Saludos.
      Entonces en el enunciado debería decir kgf.m en todo caso, no?

      Comentario


      • #4
        Re: Unidades de momentos

        No, sería igualmente kg*m^2/s^2. El enunciado está mal, a no ser que los kg de 20kg*m se refiera a kilogramos de peso y no de masa (kilopondios) que es una unidad de fuerza. Me extrañaría que mezclasen kg de peso y de masa en un mismo ejercicio sin diferenciarlos. Creo que más bien es un error, aunque puede ser habitual en la ingeniería hablar de kg de fuerza, no es habitual no diferenciarlo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X