Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Impulso y rozamiento, dudas teóricas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Impulso y rozamiento, dudas teóricas.

    Hola, qué tal. Tengo dos dudas teóricas (o conceptuales)

    Rozamiento:

    Si tengo un cuerpo de masa m apoyado sobre una pared vertical (valga la redundancia) RUGOSA y le aplico una fuerza F tal que se genere una fuerza de rozamiento f que equilibre el peso del cuerpo P y este permanezca en reposo. Por qué es imposible que al aumentar F, la fuerza de rozamiento f aumente y el cuerpo SUBA ??

    Impulso:

    Si tengo dos cuerpos que están comprimiendo un resorte (uno en cada extremo) y al soltarlo el resorte imprime un impulso hasta que se separan los cuerpos del resorte. El impulso de cada cuerpo es igual ? O son distintos?
    Última edición por jorgelafuente; 26/05/2013, 20:38:13.

  • #2
    Re: Impulso y rozamiento, dudas teóricas.

    rozamiento: la fuerza de rozamiento se opone al deslizamiento entre las superficies, en la situacion que expones si el cuerpo subiera la fuerza de rozamiento estaría probocando deslizamiento entre superficies en lugar de oponerse.......además violaría la ley de conservacion de la energía

    impulso: la misma fuerza se ejerce sobre cada cuerpo y durante el mismo periodo de tiempo por lo que esta claro que....sí, los dos cuerpos recibirían el mismo impulso, es decir, los incrementos de los modulos de los vectores cantidad de movimiento serían iguales.
    Última edición por skynet; 26/05/2013, 21:37:39.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X