Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo y Energía , duda con planteo de energías mecánicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trabajo y Energía , duda con planteo de energías mecánicas

    Hola, que tal, tengo un ejercicio el cuál su diagrama es el siguiente: http://img827.imageshack.us/img827/7050/ejerciciop.jpg


    Me pide hallar la distancia a la que se detiene el cuerpo debido al rozamiento en la parte horizontal. Pero ese no es mi problema, lo que no entiendo es que mi maestro planteó

    E1 = E2 = Ec + Epg.

    E3=0, que es cuando el cuerpo se detiene.

    Pero si en E2 no hay altura como puede ser que tenga energía potencial? En E1 sí porque ya viene cayendo y tiene cierta altura, pero no pasa eso en E2. Sin embargo, esto es correcto y no entiendo por qué, ya que se llegó al resultado correctamente. El problema de comprensión lo tengo yo, alguien podría explicarme ? Gracias.

  • #2
    Re: Trabajo y Energía , duda con planteo de energías mecánicas

    Es tan simple como sustituir

    Todo lo que dices es correcto (suponiendo que tomamos el origen de potenciales sobre el suelo, recuerda que esta elección es arbitraria). El planteamiento para el tramo 1-2 sería:



    Suponiendo que no hay rozamiento en el tramo curvo.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Trabajo y Energía , duda con planteo de energías mecánicas

      Pero acá en el ejercicio supuso que es igual que la de E1. O sea, en E2 hay energía potencial! Hay algo que no estoy comprendiendo..
      Última edición por jorgelafuente; 29/05/2013, 02:48:59.

      Comentario


      • #4
        Re: Trabajo y Energía , duda con planteo de energías mecánicas

        El truco de las energías es que todo es relativo a dónde pongas al observador (puedes dibujar un punto ahí donde lo coloques, si te ayuda).

        Desde ahí tú escoges el origen de energía potencial, como dice Ángel, y para esta clase de problemas, éste suele ser a ras de suelo, pues si pones al observador ahí, él verá que la altura es 0 y la energía potencial, en consecuencia, también. Entonces, si hubieras tomado como origen un punto más bajo que el nivel del "suelo" que hay dibujado en tu problema, considerarías que en E2, el bloque sí tiene potencial, y sería proporcional a su altura. Es por eso que se considera que sí que tiene energía potencial, pues tú decides sí será nula o no, y el planteamiento será igualmente correcto para los dos casos.
        "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X