Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

pau gravitación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria pau gravitación

    PAEG_Fisica_11_Junio_Solucionario.pdf
    buenas. El pdf que adjunto es un examen de la paeg resuelto por un coordinador (de castilla la mancha). El segundo ejercicio de gravitación, en el apartado c, se trata de calcular la velocidad que alcanza en caida libre un satélite, y aplica la conservación de la energía, pero no entiendo por qué pone así la energía cinética, no lo veo. ¿Alguien me puede echar un cable? muchas gracias
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: pau gravitación

    No sé qué le ves a la energía cinética, si es la expresión de toda la vida. En el instante inicial vale 0, y en el final , ¿no?
    Quizá lo que te sorprenda son los dos términos de energía potencial que aparecen en el instante inicial, pero eso es debido a que hay dos masas que crean el campo, por lo que puedes aplicar tranquilamente el principio de superposición.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: pau gravitación

      madre mía que tonto estoy!!! no si llevo un día... Muchísimas gracias!!!
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: pau gravitación

        Anda, por lo que veo también haces la PAU en Castilla la Mancha (por lo que veo estás haciendo el examen de junio del 2011 jaja).
        Es como te dice Ángel, variación de energía potencial + variación de energía cinética = 0. En la energía potencial inicial puedes tener solo en cuenta la del planeta, aunque también puedes tener en cuenta la energía potencial del satélite + la del planeta en ese punto, pero no te va a hacer variar mucho el resultado que sacarías haciéndolo únicamente con la del planeta.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X