Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio momento lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio momento lineal

    Hola, he hecho este ejercicio y no estoy muy segura de una cosa.
    Un cohete pirotécnico de 2Kg que se mueve horizontalmente a una velocidad de 100m/s explota en dos fragmentos iguales que salen en direcciones que forman con la horizontal ángulos de 60ª y -60º, respectivamente.

    ¿cual es la cantidad de movimiento del cohete antes de explotar?. Escríbelo en forma vectorial.

    Utilizando la fórmula: P=m.v
    me da 200Kgm/s pero no se cómo debo poner esto en forma vectorial.

    ¿Qué cantidad de movimiento deben tener entre los dos fragmentos después de la explosión?

    2Kg x 100m/s=1Kg.v1+1Kg.v2
    200Kgm/s=1Kg.v1+1Kg.v2
    ¿Con qué velocidad sale cada fragmento?
    pero como saco de aqui la cantidad de movimiento?? de esta forma sacaría la velocidad de cada uno de los trozos, pero para que me sirve entonces los grados??

    Gracias.

  • #2
    Re: Ejercicio momento lineal

    Hola, es que te estas olvidando de algo ... ese algo es ¿Cuando se conserva la cantidad de movimiento?, si ya se .... estas pensando en que no actúen fuerzas externas, entonces partiendo de allí la cantidad de movimiento solamente se conserva en el eje horizontal, ya que no está afectado por la fuerza gravitatoria.

    Entonces en forma vectorial la cosa iría más o menos así:

    Como la cantidad de movimiento se conserva en el eje horizontal:


    Donde y son las masas de los fragmentos y es la masa inicial.

    Con eso calculas la velocidad en el eje X de cada fragmento, como te dan el ángulo, entonces puedes calcular la componente en Y para cada uno de ellos, y luego multiplicas por la masa y te da la cantidad de movimiento de cada fragmento, en forma vectorial quiere decir en forma de componentes usando los vectores unitarios o simplemente en forma de par ordenado.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X