Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Péndulo Simple, momento negativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Péndulo Simple, momento negativo

    Hola, qué tal. Tengo una duda sobre el planteo de la ecuación de más de un péndulo simple. En un ejercicio tengo el siguiente diagrama:

    http://img442.imageshack.us/img442/9715/vvx3.jpg

    Mi profesor planteó que --->





    Y bueno, esta sería la ecuación de MAS para todo péndulo, lo que me pregunto es por qué en la primera expresión, la primera, el momento es NEGATIVO ? A qué se debe esto. Es lo único que no me cierra, lo otro lo entiendo a la perfección. Sé que debe estar relacionado con la fuerza recuperadora, sería como una ley de Hooke aplicada a la rotación pero no entiendo por qué se considera el seno de tita por el largo, eso no me cierra.

    Y otra consulta, la velocidad de un péndulo simple siempre es máxima?

    Muchas gracias a los que respondan!
    Última edición por jorgelafuente; 16/06/2013, 00:38:06.

  • #2
    Re: Péndulo Simple, momento negativo

    Escrito por jorgelafuente Ver mensaje
    lo que me pregunto es por qué en la primera expresión, la primera, el momento es NEGATIVO ? A qué se debe esto.
    El momento es un vector proveniente de un producto cruz, se considera positivo o negativo de acuerdo a la regla de la mano derecha. Podrías seguir una regla de la mano izquierda y lo único que cambia son los signos.

    Escrito por jorgelafuente Ver mensaje

    no entiendo por qué se considera el seno de tita por el largo, eso no me cierra.
    También es por el producto cruz, deberías leer acerca de este tipo de producto.

    Escrito por jorgelafuente Ver mensaje

    Y otra consulta, la velocidad de un péndulo simple siempre es máxima?

    Muchas gracias a los que respondan!
    No sé a que te refieres con eso, supongo lo que quieres decir es que si dicha velocidad es constante, la respuesta es no, esa velocidad cambia, y lo hace no solo es dirección sino también en magnitud. El punto en el cual la rapidez es máxima es en el punto más bajo, y es cero desde donde se suelta el péndulo (suponiendo que nadie lo empuje inicialmente sino que se mueva por acción de la gravedad).

    saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X